‘Foto-rojo’, el semáforo que te multa si te lo saltas en rojo, empieza a operar en Miramar, Santa Cruz

Este sistema permite detectar a los conductores que no respeten el semáforo en rojo, que podrían afrontar sanciones de 200 euros y cuatro puntos de carnet
Zaida González, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz | FOTO: CEDIDA
Zaida González, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz | FOTO: CEDIDA

El sistema de ‘foto-rojo’ para detección y sanción a los conductores que no respeten la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, comenzará a funcionar mañana, martes 1 de noviembre, en la carretera general del Rosario, en sentido descendente, a la altura de Miramar.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, recuerda “la obligación de los conductores de respetar los semáforos, máxime en una zona como Miramar, en el distrito de Ofra-Costa Sur, muy frecuentada por peatones”.

Por lo tanto, a partir de mañana, el sistema captará las imágenes de quienes rebasen con sus vehículos la línea de detención tras activarse la fase roja en el semáforo. A los titulares de los vehículos infractores se les notificará una sanción que supone un coste de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

La zona ya está señalizada para advertir a los conductores de la existencia de este sistema de control, que cuenta con todas las verificaciones y salvaguardas legales, y se retoma a la vista de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades españolas. Las imágenes, vídeo y fotografías, que capte este aparato serán formalizadas como sanciones y validadas por agentes de la Policía Local.

Señalización vertical del 'foto-rojo' | FOTO: CEDIDA
Señalización vertical del ‘foto-rojo’ | FOTO: CEDIDA

Las personas sancionadas recibirán la oportuna notificación e incluso podrán consultar los datos de la infracción utilizando un usuario y una contraseña que le serán facilitados. El sistema permite discernir cuando los conductores rebasan el semáforo en la fase roja o ámbar, y también discrimina posibles situaciones excepcionales como las maniobras que deban realizar los conductores para permitir el paso de un vehículo de emergencias en servicio prioritario.

 

TE PUEDE INTERESAR