González: “Es incomprensible el amor condicional que CC le tiene al PP en la ciudad”

El portavoz del PSOE sostiene que hay razones suficientes para presentar una moción de censura y desbancar a Lope Afonso mientras que éste alaba el pacto con su socio de gobierno
Marco González. /DA
Marco González. /DAález

Las aguas siguen turbias en la política de Puerto de la Cruz y pese a que muchos dirigentes afirmaban que una reversión política era posible -aunque no fácil- la decisión adoptada el jueves por la asamblea local de CC de negarse a una moción de censura con el PSOE para sacar al PP de la Alcaldía parece indicar lo contrario.

“Es incomprensible el amor condicional que CC le tiene al PP en Puerto de la Cruz pese a que tiene razones más que suficientes para presentar una moción de censura, precisamente por aquellas áreas que están dificultando la labor que ha venido haciendo CC”, sostiene el portavoz del grupo municipal Socialista, Marco González, quien a su vez es el cabeza de lista que más votos cosechó en las últimas elecciones.

González arremete contra la primera teniente de alcalde y secretaria general de los nacionalistas, Sandra Rodríguez, y confiesa que le resulta “incomprensible que una secretaria general sea capaz de enfrentar a la militancia con los órganos de dirección del partido. Soy respetuoso con todas las fuerzas políticas pero en el PSOE tenemos claro que en un partido se tiene que ser disciplinado y respetar la estructura de la que forma parte”.

A su juicio, “hay un interés por parte de algunos representantes nacionalistas para poner en cuestión la adenda que garantizaba el cambio, pese a que fue refrendada por dos órganos superiores de CC, y detrás de la cual hay un largo trabajo de los socios de gobierno”.

Otra cosa, añade, es que se haya cambiado la situación y se resuelva el conflicto con alguien que “pretende inmolar a su asamblea, haciéndose un harakiri porque está políticamente débil”, sentencia. González confía en que a partir de hoy, que culmina el plazo marcado por el PSOE para revertir en gobierno en la ciudad turística, la situación cambie.

Por el contrario, el alcalde, Lope Afonso, califica de “sensata, responsable, seria y coherente” la decisión de los afiliados de CC. “Tenemos un pacto cohesionado, que funciona bien y que ha comenzado a dar sus frutos después de muchos años de esfuerzo y sacrificio”, sostiene.

Afonso confiesa que estaba tranquilo y lo sigue estando, porque confiaba en lo que le trasladaban los concejales de CC, y en lo que él mismo percibía, “un trabajo unido y con las miras puestas en el interés de los portuenses y no en una cuestión partidista”.

TE PUEDE INTERESAR