Güímar

Güímar recrea un pueblo mejicano en una serie de la BBC británica

La alcaldesa Carmen Luisa Castro, con el popular Zombie Boy / DA
La alcaldesa Carmen Luisa Castro, con el popular Zombie Boy / DA

Güímar ha sido escenario la semana pasada del rodaje de un capítulo de la exitosa serie de televisión británica The Lyell, recreando en en el entorno de la plaza de San Pedro y El Rincón un escenario mejicano. Tanto  los directores, actores y productores de la serie de la BBC, han quedado muy contentos con el medio centenar de jóvenes güimareros, que han participado en el rodaje del IES Güímar y Mencey Acaymo. Este capítulo se emitirá el 13 de enero en la cadena pública británica.
En estos días han estado la famosa actriz en Reino Unido Emilia Fox, quien figura como protagonista de la serie y el modelo canadiense Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, quien ha comentado que es la primera vez que visita Tenerife y la describe como “una isla muy bella, con un clima increíble”. El canadiense se ha mostrado cercano con los jóvenes fans de Güímar que se han hecho múltiples fotos, demostrando su cercanía al pueblo de Güímar, sin dejar pasar la ocasión la propia alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, quien también se ‘inmortalizó’ con Zombie Boy.
La serie inglesa narra la historia de un grupo de patólogos, científicos y examinadores forenses que buscan resolver crímenes en el centro The Lyell.

TE PUEDE INTERESAR