La plantilla del Tacuense debe dar un paso al frente

La capitana Tamara Zurita sobre el cese de Javier Márquez afirma que “es un palo duro, pero esto es fútbol y la vida continúa”
Las jugadoras tienen ahora que tirar del carro si quieren aprobar el curso el próximo mes de mayo. Fran Pallero
Las jugadoras tienen ahora que tirar del carro si quieren aprobar el curso el próximo mes de mayo. Fran Pallero

Días convulsos en la disciplina de la UD Tacuense tras la destitución a última hora del pasado lunes del entrenador del primer equipo, Javier Márquez.

Los malos resultados y la dinámica negativa se llevaron por delante a un entrenador con un gran arraigo en el club de Taco. Además, Márquez fue el entrenador del ascenso y un pilar básico en la confección de la plantilla que iba a afrontar su primer año en la élite del fútbol femenino.

Una vez que el entrenador, que pasará a la historia del club, ya no está, le corresponde dar un paso al frente a una plantilla que en muchos partidos ha demostrado estar capacitada para sacar el barco adelante.

La empresa no es fácil ya que el Tacuense es último con tan solo tres puntos, pero hay tiempo para revertir la situación.

Lo que es seguro es que Zeben González se sentará el próximo domingo en el trascendental encuentro que disputa el equipo lagunero ante un directo rival como es el Rayo Vallecano.

Está por decidir si Zeben seguirá hasta el final de curso, o la directiva buscará fuera un sustituto para Márquez. Los resultados dictarán sentencia.

Una de las jugadoras con más peso en la UD Tacuense es su capitana Tamara Zurita, que valoró los frenéticos acontecimientos que han acontecido en el club de Taco.
“La destitución del entrenador es una decisión técnica del club. Es una pena, porque Javi llevaba muchos años con nosotras. Es muy buen entrenador y amigo. Es un palo duro, pero esto es fútbol y la vida continúa”, afirmó Zurita.

Muchas han sido las circustancias que han influido para que el Tacuense, tras diez jornadas, sea el colista de la Liga Iberdrola.
“La verdad es que nos han tocado equipos muy difíciles como FC Barcelona, Valencia, Levante, Athletic y Atlético de Madrid. Ahora nos vienen rivales de mitad hacia bajo de la tabla y tendremos más posibilidades que ante los grandes”, asegura la capitana.

El próximo domingo el Tacuense se juega mucho de su futuro más inmediato en la categoría, con la visita al Rayo Vallecano, rival directo de las tinerfeñas. Tamara Zurita valora la trascendencia del choque frente a las madrileñas.
“El domingo iremos a morir en el campo. De una vez por todas tenemos que demostrar que merecemos estar en esta categoría y que se refleje no solo el trabajo realizado este año, sino también de años atrás. Vamos a darlo todo para llevarnos los tres puntos a casa”.

Todavía queda tiempo para enderezar la nave de la UD Tacuense, pero para eso la plantilla tiene que creer que la permanencia es factible. Tamara no tiene dudas de lograr el objetivo al final del curso.
“No tengo ninguna duda de que nos salvaremos. Confío en mis compañeras. Espero que el domingo demos el primer paso”.

TE PUEDE INTERESAR