Los taxistas de Santa Cruz vestirán uniforme obligatorio desde el 1 de febrero

El responsable de esta área municipal, Dámaso Arteaga, explica que “cada vez son más los cruceristas y turistas que llegan a nuestra capital, por lo que queremos cuidar todos los detalles posibles para mejorar nuestra imagen
Imagen de la reunión entre los taxistas y el Ayuntamiento. | DA
Imagen de la reunión entre los taxistas y el Ayuntamiento. | DA

Los taxistas de Santa Cruz vestirán uniforme, de manera obligatoria, a partir del próximo 1 de febrero, según el acuerdo alcanzado hoy con el Ayuntamiento durante una reunión celebrada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, con los representantes del sector. Se abre ahora un proceso de adaptación, en periodo de pruebas, de aproximadamente dos meses, hasta la fecha indicada, para su obligado cumplimiento.

Arteaga resalta que la predisposición “para implantar el criterio uniformidad ha sido muy buena. Hemos acordado que la vestimenta esté compuesta por polo o camisa azul celeste, pantalón o falda de color negro o azul oscuro y zapatos negros cerrados”. No obstante, el concejal se muestra abierto a que durante el periodo de prueba “comprobemos también cómo funciona que lleven un pantalón vaquero de color azul oscuro o negro”.

De esta forma, la capital tinerfeña “se incorpora al grupo de ciudades que ya cuentan con una norma de uniformidad para este servicio público”, agrega el edil, que asegura que la medida “servirá para mejorar la imagen de Santa Cruz con sus vecinos y visitantes”.

El responsable de esta área municipal explica que “cada vez son más los cruceristas y turistas que llegan a nuestra capital, por lo que queremos cuidar todos los detalles posibles para mejorar nuestra imagen. Los profesionales que integran el sector del taxi son clave a la hora de transmitir determinadas sensaciones de cara a los turistas”.

La reunión sirvió también para repasar con los representantes del sector el reciente acuerdo alcanzado con el Cabildo de Tenerife, en materia de rescate de licencias. “Tanto el Ayuntamiento como la Corporación insular van a aportar, de cara al año 2017, un total de dos millones de euros. Esto supone duplicar el esfuerzo inversor que se venía realizando hasta ahora en esta materia”, afirma Arteaga.

TE PUEDE INTERESAR