“No vamos a perder la ilusión por intentar repetir los logros del curso pasado”

Willy Fernández, entrenador del Tenisca, asegura que pese a los malos resultados de su equipo a domicilio, "hemos sido más superiores fuera de casa que en casa"
El entrenador del Tenisca, Willy Fernández, aspira a repetir los éxitos del curso pasado. /Andrés Gutiérrez
El entrenador del Tenisca, Willy Fernández, aspira a repetir los éxitos del curso pasado. /Andrés Gutiérrez

Uno de los equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que puede hacer frente al poderío de los equipos de Gran Canaria para el objetivo de disputar los play off de ascenso es el Tenisca. El cuadro palmero, tras catorce jornadas disputadas, es quinto en la clasificación pero está a un solo punto de la zona de ascenso. El equipo palmero tratará de repetir los logros del curso pasado cuando consiguió jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B aunque sin éxito, y le puso la guinda con la conquista de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras derrotar en la final al CD Buzanada, que por aquel entonces militaba en la categoría Preferente. Con su entrenador Willy Fernández pulsamos la actualidad del histórico club palmero.

¿Cómo valora el arranque de su equipo en el grupo canario?
“La valoración es positiva. Se están cumpliendo en parte el objetivo que es estar arriba, luchando por las opciones de meternos en play off, a pesar de los miles de inconvenientes con lesiones de larga duración. No nos podemos quejar a pesar de tener una plantilla corta”.

En esta primera parte del curso, al Tenisca le está costando mucho puntuar en sus partidos a domicilio. De momento, solo un triunfo ante El Cotillo y un empate en Santa Úrsula
“Es curioso, pero hemos sido más superiores fuera de casa que en casa. Tenemos un equipo con jugadores rápidos a la contra solemos hacer daño. La única diferencia es que en el Virgen de las Nieves la estamos metiendo y fuera de casa no. Somos el equipo más goleador de la categoría. Lo que si es verdad es que tenemos que mejorar ciertos aspectos a balón parado porque es donde nos están haciendo daño”.

Mañana visitan Las Palmitas para medirse al Estrella.
“Ellos son un equipo que acaban de subir. Forman un buen bloque. Todos los equipos de Gran Canaria, ya sean de Tercera o de Preferente, son competitivos. Hay muchos jugadores de buen nivel, por lo que puntuar allí será complicado. De todos modos, somos el Tenisca e iremos a sacar los tres puntos”.

Salvo Las Palmas Atlético que parece que se ha escapado un poco del resto, hay un pelotón de diez equipos metidos en un pañuelo y que aspiran acabar en mayo entre los cuatro primeros clasificados.
“Tiene mérito lo que estamos haciendo porque equipos como el Tenerife B y Las Palmas Atlético deben estar entre los cuatro primeros por plantel. Luego están el Ibarra, San Fernando, Villa de Santa Brígida o Lanzarote. Será complicado entrar en sus primeros cuatro elegidos, y todo lo que sea estar cerca de ellos significa que se están haciendo bien las cosas”.

Por último, el objetivo del Tenisca es acabar entre los cuatro primeros como el curso pasado, con el añadido de poder revalidar el título de campeón de Copa. ¿Firmaría con los ojos cerrados igualar los logros de la 2015.16?
“La idea es intentar igualarla aunque será complicado, aunque no perdemos la ilusión por intentar repetirla”.

TE PUEDE INTERESAR