Othoniel Rodríguez homenajea a Lecuona en el 53 aniversario de su muerte

El pianista y colaborador de DIARIO DE AVISOS ofrece un recital hoy en el Círculo de Bellas Artes. “Un concierto a la manera del gran maestro”
Othoniel Rodríguez homenajea a Lecuona en el 53 aniversario de su muerte. / DA
Othoniel Rodríguez homenajea a Lecuona en el 53 aniversario de su muerte. / DA

El pianista cubano afincado en Tenerife Othoniel Rodríguez ofrecerá hoy un concierto en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, a partir de las 20.30 horas, en homenaje al artista prodigio de la música cubana Ernesto Lecuona, a propósito del 53 aniversario de su muerte, acaecida tal día como hoy de 1963 en el hotel Mencey de la capital tinerfeña.

Rodríguez organiza en esta fecha, de forma puntual e ininterrumpidamente, desde 1994, su Lecuona in memoriam. Un concierto que es un homenaje al gran maestro universal, del que es un consumado especialista.

Desde Bruselas a Miami, pasando por París, Madrid y casi todas las islas del Archipiélago, Rodríguez cumple ya 22 años con esta tradición musical, que hoy prolonga por primera vez en el Círculo de Bellas Artes con entrada libre. En esta ocasión, según explica el mismo Othoniel Rodríguez, que es además un colaborador habitual de DIARIO DE AVISOS, el programa elegido consiste en “una panorámica de la obra autoral lecuoniana, en un concierto a la manera del gran maestro cubano, en la que incluía composiciones de autores universales y, especialmente, el romántico por excelencia: Federico Chopin”.

Además de las interpretaciones al piano de Rodríguez, el acto de hoy en el Círculo de Bellas Artes contará con intervenciones del periodista y actor José David Santos y del escritor y exeurodiputado Isidoro Sánchez, que harán sendas semblanzas de la vida y la obra de Ernesto Lecuona, que murió en esta isla durante unas vacaciones para conocer la tierra natal de su padre. Sus restos descansan en el cementerio de Gate of Heaven, en Hawthorne, Nueva York.

Se conmemoran 53 años de la muerte del compositor Ernesto Lecuona

Ernesto Lecuona fue un niño prodigio. Dio su primer recital a los 5 años y a los 13 realizó su primera composición, la marcha two step titulada Cuba y América para banda de concierto. Nacido en Guanabacoa, Cuba, en 1895, el compositor muere en Santa Cruz de Tenerife en 1963, cuando se encontraba de vacaciones en la isla.

TE PUEDE INTERESAR