“Quiero sentirme importante y en el Albacete lo estoy consiguiendo; me han acogido bastante bien”

El exblanquiazul Aridane Santana triunfa en el líder del grupo y que el domingo se mide al CD Mensajero
El delantero grancanario en su presentación con el cuadro manchego. /DA
El delantero grancanario en su presentación con el cuadro manchego. /DA

El próximo domingo el CD Mensajero visita tierras manchegas donde lo espera el líder del grupo segundo de Segunda División B, el Albacete. En ese conjunto milita un viejo conocido de la afición tinerfeña, el grancanario Aridane Santana. El delantero está siendo protagonista de la imparable marcha de su equipo, con siete goles, es uno de los máximos realizadores del grupo. El grancanario salió hace dos temporadas del representativo y en el conjunto manchego está viviendo una situación similar cuando con el CD Tenerife se proclamó campeón de su grupo en Segunda División B y ascendió a las primeras de cambio ante el Hospitalet. El objetivo del Albacete es el mismo, acabar primero de grupo y retornar más pronto que tarde a LaLiga 123. Con Aridane Santana repasamos la actualidad de su equipo, de la visita del CD Mensajero, de su carrera profesional y de su paso por el CD Tenerife.

-El Albacete Balompié es líder destacado del grupo segundo, viene de golear en el Salto del Caballo a otro de los favoritos, el Toledo (0-6), y con gol de Aridane Santana. Salió todo a pedir de boca
“La verdad es que fue un partido estupendo. Desde el principio fuimos a por el partido, aprovechamos las ocasiones que tuvimos, y se dio ese resultado que nos ha venido bastante bien para el estado anímico del grupo”.

-¿Cómo se encuentra Aridane Santana en el conjunto manchego?
“Estoy muy contento. Desde un principio me han acogido bastante bien, el club hizo un esfuerzo para que yo estuviera, insistieron para que fuera, y la verdad es que todo son facilidades, un gran club, un gran equipo y uno lo que quiere es sentirse importante, y aquí lo estoy consiguiendo”.

-En el capítulo goleador está aportando su granito de arena a la buena marcha del equipo con siete goles. Es uno de los máximos artilleros del grupo segundo
“Como delantero que soy siempre quieres hacer goles. Intento trabajar para ayudar a mis compañeros en esa faceta. Es importante hacer goles para que el equipo consiga victorias. Estoy satisfecho con el número de goles que llevo, con el trabajo individual y, más aún, por el trabajo colectivo. Estar líderes después de dieciséis jornadas es algo bastante positivo para el club y para todo el entorno”.

-El próximo domingo visita el Carlos Belmonte el CD Mensajero, que llega en un buen momento, con una racha de una sola derrota en las últimas ocho jornadas. ¿Cómo se presenta este partido ante el cuadro palmero?
“Será un partido complicado, como todos. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol, lo que venimos haciendo desde el principio de liga, que el rival no se sienta cómodo y aprovechar nuestras virtudes para intentar ganar el partido”.

-El objetivo del Albacete es acabar campeón de grupo para luego asaltar en la eliminatoria de los campeones el ascenso a la Liga 123. Una experiencia similar la vivió en su etapa en el CD Tenerife cuando ascendió ante el Hospitalet
“Si, es algo muy similar. Con ese mismo objetivo e intenciones. Todavía quedan bastantes partidos de liga, pero llevamos una línea bastante buena y debemos seguir así porque es lo que nos va a mantener en lo alto de la tabla. Queremos ser primero y estamos trabajando para conseguirlo. Habrá que pelearlo hasta el final.

-¿Sigue la trayectoria de su exequipo el CD Tenerife en la Segunda División?
Si lógicamente. Estuve tres años y medio en el club, se consiguieron cosas importantes. Tengo grandes amigos, grandes compañeros y hablo con algunos de ellos habitualmente. Veo los partidos y resúmenes del CD Tenerife.

-Tras la salida del CD Tenerife y antes de recalar en el CD Mirandés tuvo una experiencia en la liga tailandesa. ¿Qué tal le fue por tierras asiáticas?
“Fue una gran experiencia. Tenía en mi cabeza afrontar una aventura fuera de España. Estuvo bastante bien con todo lo que conlleva a un sitio tan lejos. El cambio fue grande, pero positivo. Me adapté bien y acabé muy satisfecho de esa experiencia”.

-Me imagino que sabrá que su actual entrenador, José Manuel Aira, en su época de jugador militó una temporada en el CD Tenerife
“Si lo sabía. Es un entrenador joven, está haciendo las cosas bien en los equipos en los que ha entrenado. Con nosotros todo muy bien y contentos”.

-Qué tal apoya la afición del Albacete cada quince días en el Carlos Belmonte?
“La gente está con el equipo. Incluso cuando jugamos fuera nos acompaña un nutrido grupo de aficionados. Estoy seguro que a medida que transcurran las jornadas se irá sumando mucha más gente, porque está viendo que el equipo está haciendo un buen fútbol, que somos un grupo comprometido, solidario y que está trabajando para que el Albacete crezca. Eso la gente lo valora y cada día serán más los que se sumen a la causa”.

TE PUEDE INTERESAR