El transporte de alimentos a comedores escolares tendrá un protocolo específico

El Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias
Zaida González
Irregularidades detectadas durante una operación de transporte de comida a comedores escolares en Santa Cruz | DA
Irregularidades detectadas durante una operación de transporte de comida a comedores escolares en Santa Cruz | DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en la mañana de hoy, jueves 24, establecer un protocolo específico para el transporte de alimentos a los comedores escolares del municipio. Esta iniciativa trata de solucionar las dificultades existentes hasta ahora con la llegada de la comida procedente de las distintas empresas de catering a los centros educativos.

La reunión contó con la participación de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el concejal de Sanidad, Carlos Correa, y el director del área de Salud de Tenerife del Gobierno de Canarias, José Miguel Rodríguez, además de representantes de la Policía Local y técnicos de ambas administraciones.

Carlos Correa junto al panel instalado en el intercambiador de guaguas de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

Zaida GonzálezCorrea indicó que “hemos puesto sobre la mesa los casos ocurridos en las últimas semanas, por lo que se ha establecido un protocolo de comunicación y actuación para ser más eficaces en el futuro en materia del transporte de comida hasta los colegios”. Además, el edil indicó que ambas partes “también hemos acordado, de cara ya a 2017, establecer un calendario de inspecciones para todos los comedores escolares del municipio”.

Asimismo, también se establecerá un canal de comunicación directa entre los técnicos de las dos administraciones para que trabajen de forma coordinada en aquellas inspecciones que se realicen dentro de Santa Cruz y que estén relacionadas con el sector de la restauración en general.

 

González también valoró la importancia de este acuerdo “a la hora de trabajar de manera coordinada entre ambas administraciones ya que, de esta forma, aseguramos que no solo se cumplen las condiciones legalmente establecidas en los puntos de elaboración de los alimentos, sino también en sus puntos de destino”.

La concejal insistió en que la colaboración entre administraciones “es fundamental para un mejor desarrollo de las labores de control” y agregó que, en este caso concreto, “estamos ante una actuación conjunta que supone un gran avance para nuestro municipio”.

TE PUEDE INTERESAR