Al menos cuatro vehículos sufren pinchazos en sus neumáticos por chinchetas en la TF-5

Los afectados alertaron al Cecoes 1-1-2 y la Guardia Civil investiga unos hechos que cuentan con antecedentes similares tanto en esa zona como en la capital tinerfeña

Al menos cuatro conductores denunciaron a primera hora de la noche del pasado jueves haber sufrido daños en sus vehículos como consecuencia de la presencia de chinchetas sobre el firme de la TF-5 a la altura del santacrucero barrio de Chamberí, en información captada a través de testigos y corroborada posteriormente en fuentes oficiales.

Los afectados circulaban en dirección a la capital tinerfeña y su aviso a las autoridades motivó la presencia en la zona de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga lo acaecido.

Los cuatro conductores en cuestión optaron por retirarse al arcén tras detectar la pérdida de presión en alguno de sus neumáticos dado el peligro que conlleva y más si se tiene en cuenta que circulaban en sentido descendente.

Por lo que respecta al origen de esta incidencia, los objetos punzantes que causaron los pinchazos en cuestión fueron descritos como chinchetas de las que se usa profesionalmente en sectores tales como por ejemplo la carpintería.

No es la primera vez que se registran hechos como los descritos, tanto en esta parte de la autopista como algo más arriba o en vías de Santa Cruz de Tenerife como la avenida Tres de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR