Análisis del vídeo de la presunta violación de ‘La Manada’ en San Fermín

96 segundos en siete vídeos es lo que duran las imágenes de la presunta violación de San Fermín por parte de los cinco sevillados acusados de abusar sexualmente de una joven madrileña de 18 años en el rellano de un portal
Croquis del rellano y las posiciones de los detenidos y la joven. | ELESPAÑOL
Croquis del rellano y las posiciones de los detenidos y la joven. | ELESPAÑOL

96 segundos en siete vídeos es lo que duran las imágenes de la presunta violación de San Fermín por parte de La Manada, como se hacen llamar los cinco jóvenes sevillados acusados de abusar sexualmente de una joven madrileña de 18 años en el rellano de un portal en Pamplona. La chica permanece en todo momento con actitud pasiva, sin hablar y los ojos cerrados mientras los detenidos le agarran del pelo, el cuello y las caderas para dirigirla en el pequeño espacio en el que todo sucede, según recoge el informe pericial del sumario del caso. Esta prueba y su análisis pericial será clave para determinar si hubo o no violación, pues los integrantes de La Manada afirman que fue consentido.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a multitud de fotogramas extraídos de esos 96 segundos de vídeo y la dureza de algunas imágenes es tal que evidentemente no pueden mostrarse en su totalidad. Además, los policías no solo han analizado las imágenes sino también lo que se escucha decir los sevillanos. “No chille, no chille”, “todos, todos”, “turno ahora, déjame” “espérate, no la levantes tanto” o “un poquito más flojito, tu”, son solo algunos detalles de la grabación que realizaron con sus móviles José Ángel Prenda Martínez; Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena; Jesús Escudero; Antonio Manuel Guerrero Escudero y Ángel Boza Florido.

“No hay en los siete vídeos ni una sola palabra de la joven denunciante a ninguno de los acusados. Lo que sí reflejan los agentes en el informe pericial son gemidos de mujer, no explicitando si son de queja o complacencia.

En su testimonio, Jesús Escudero manifestó entre lágrimas que “ella estaba disfrutando, estaba gimiendo y hacía comentarios como: ‘métemela’, ‘me encantas tú’. En ningún momento, en ningún momento ella se sintió a disgusto o nosotros la tratamos mal”, sostuvo ante el juez. Sin embargo, en los vídeos grabados por La Manada no se escucha nada parecido.

El contenido de los vídeos se explica aquí, en El Español.

TE PUEDE INTERESAR