Asier Antona: “Tengo una llamada perdida de Clavijo”

PP no contempla entrar en el Gobierno canario sino prestar apoyos puntuales
Asier Antona, muy pendiente del teléfono, durante un pleno parlamentario de esta legislatura. SERGIO MÉNDEZ

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha anunciado hoy que su partido no contempla entrar en el Gobierno canario, después de se haya roto el pacto entre CC y PSOE, sino prestar apoyos puntuales.

Asier Antona, en declaraciones a Efe, ha señalado que “El PP no tiene ansiedad ni desespero por ocupar el espacio vacante del PSOE”, motivo por el que no se plantean firmar un acuerdo de gobernabilidad con CC, que tendrá que gobernar en minoría.

Ha indicado que el PP, que actuará con responsabilidad y altura de miras ante esta situación de desgobierno, solo apoyará al Gobierno de CC en las cuestiones en las que coincida con su programa electoral.

El presidente del PP ha señalado que por el momento no ha podido hablar con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, del que ha dicho que tiene una llamada perdida posterior al Consejo de Gobierno en el que Clavijo decidió romper el pacto de gobierno con el PSOE al cesar a los cuatro consejeros socialistas.

“El PP va estudiar y a analizar con tranquilidad la nueva situación en el Gobierno canario”, ha aseverado Antona, quien ha reconocido que la situación, que era insostenible, se veía venir.

El PP asegura que “le corresponde a Clavijo” configurar un futuro pacto

Configurar un nuevo pacto para dar estabilidad al Gobierno de Canarias “es algo que le corresponde al presidente Fernando Clavijo, nosotros actuaremos de manera responsable y prudente”.

Así lo ha manifestado a Europa Press la presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, tras conocerse el cese hoy por parte de Clavijo de los cuatro consejeros socialistas y que pone fin al pacto del gobierno entre CC y PSOE en Canarias.

Navarro ha insistido en que “ahora no queda otra que el diálogo si se quiere sacar adelante los proyectos e iniciativas” e insistió en que los populares “seguirán actuando como hasta ahora, de manera responsable”.

Asimismo, sostuvo que la ruptura del pacto entre CC y PSOE es “la crónica de una muerte anunciada”, producto de una “confrontación permanente” que “se ha venido prolongando al máximo en el tiempo”, subrayó.

La presidenta del PP en Gran Canaria insistió en que “la gente quiere estabilidad, estar tranquila, no confrontación” para “que se puedan sacar adelante los proyectos”.

TE PUEDE INTERESAR