Averigua cuántas vas a suspender si estudias esa carrera

Durante el curso 2013-2014, los universitarios españoles suspendieron un 22,8% de los créditos en los que se matricularon. La cifra es muy cercana en los dos años académicos anteriores

El eterno dilema entre las carreras “fáciles” y las “complicadas”, o las que se sacan con “la gorra” y las que “te tienen en la biblioteca todo el día”. Según los datos del Ministerio de Educación desde 2012 en su informe anual Datos y Cifras del Sistema Universitario Español, la carrera de Informática es la que más suspensos tiene los últimos cursos, seguida de Matemáticas-Estadísticas y Agricultura Ganadería y pesca.

Por otro lado, los aprobados en carreras como Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería o Medicina son muy numerosos, llegan al 85 por ciento o incluso al 95 por ciento en algunos casos dentro de estos ámbitos de estudio.

Durante el curso 2013-2014, los universitarios españoles suspendieron un 22,8% de los créditos en los que se matricularon. La cifra es muy cercana en los dos años académicos anteriores.

LA NOTA DE CORTE

Dentro de el análisis de los aprobados y suspendidos en las universidades españolas, se puede ver una relación entre la nota de corte de las carreras y el éxito de los alumnos que tienen en ellas en el futuro. Los estudiantes que eligieron a carreras con mayor nota de corte son los que alcanzan un mayor porcentaje de créditos aprobados, superior al 90% en los cursos 2011-12, 2012-13, 2013-14.

¿QUIÉNES CONSIGUEN MÁS APROBADOS?

Por comunidades autónomas se posicionan en primer lugar, con un porcentaje superior al 80% de aprobados, las facultades de Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, sin variar de posición entre 2011 y 2014. Los últimos puestos son para los universitarios de Cantabria, Murcia, Galicia, Andalucía y Canarias.

SIGUE LA NOTICIA EN ELESPAÑOL.COM

TE PUEDE INTERESAR