CD Tenerife

El CD Tenerife acaba 2016 donde quería estar: a un punto del ‘play-off’

CD TENERIFE MARTI
El equipo de Martí ha mejorado sus registros en las últimas fechas. / SM

El CD Tenerife acaba 2016 donde quería estar, situado en la clasificación en una perfecta ubicación para asaltar los puestos de privilegio de la Liga 1/2/3 durante 2017.

La pasada jornada, la 19 del campeonato, colocó a los de José Luis Martí en el puesto undécimo, a solo un punto de entrar en situación de promoción de ascenso. Eso sí, por delante tiene a Elche, Sevilla Atlético, Zaragoza y Reus, equipos que también aspiran a lo mismo que el Tenerife.

El Huesca es el equipo que marca frontera en este capítulo. Por abajo, los blanquiazules tienen cinco puntos de ventaja sobre el descenso y no volverán a la competición hasta el ocho de enero, día en que se medirán al Nástic de Tarragona a partir de las 15.00 horas.

Los 26 puntos sumados por los de José Luis Martí en lo que va de campeonato, suponen mejorar los registros de los tres cursos anteriores, en los que estuvieron sentados en el banquillo Álvaro Cervera y Raúl Agné.

21 PARTIDOS SIN PERDER EN EL HELIODORO

El CD Tenerife enlazó en este 2016 que está a punto de expirar, 21 partidos sin perder en el Heliodoro Rodríguez López. Los blanquiazules cumplirán el cuatro de enero un año entero sin caer derrotado en su feudo.

El último equipo en derrotar al conjunto chicharrero fue precisamente el cuadro alfarero en el primer encuentro de este año. Desde entonces, los canarios han sumado veintiún partidos sin perder en casa, con un balance de nueve victorias, doce empates y ninguna derrota, lo que supone el 62% de las unidades en juego.

Los veintiún partidos sin perder consecutivos en casa de los canarios conforman la racha más prolongada del conjunto blanquiazul desde que, entre octubre de 1986 y octubre de 1987, acumulasen veinticinco choques sin perder en la isla, según detalló EFE.

El conjunto blanquiazul es el único que no ha cedido, en ese tiempo, en casa en las dos categorías del fútbol profesional.

Además, el equipo tinerfeño mantiene la mejor racha como invicto en casa dentro de los 42 participantes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

SITÚAN A AKETXE EN LA ÓRBITA BLANQUIAZUL

La prensa vasca vuelve a señalar al CD Tenerife como uno de los clubes interesado en lograr la cesión de Aketxe, que en los próximos días recibirá el alta médica de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El Cádiz de Cervera es el equipo que más fuerte puja por el jugador del Athletic, además de Tenerife, Mallorca, Alcorcón y Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR