El encendido del alumbrado inicia hoy la campaña de Navidad

El pintor Luis Dávila es el autor del cartel anunciador
Lope Afonso, Ruymán García,  y Martín Álvarez, presentaron ayer el programa de actos. DA
Lope Afonso, Ruymán García, y Martín Álvarez, presentaron ayer el programa de actos. DA

El tradicional encendido del alumbrado, que engalana plazas y calles del Puerto de la Cruz da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y Reyes 2016-2017. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

La amplia agenda de actos fue presentada ayer por el alcalde, Lope Afonso; el concejal de Fiestas, Ruymán García; y el representante de la Asociación Cultural de Belenista San Francisco de Asís, Martín Álvarez, quien además ha donado el cartel anunciador de esta campaña navideña, realizado por el pintor Luis Dávila.

García agradeció la implicación de todos los colectivos que trabajaron “incondicionalmente” en la organización de un centenar de actividades que unen deporte, música, cultura y solidaridad. Asimismo, invitó a todos los vecinos y a los turistas que visitan el municipio a disfrutarlas.

La Asociación Belenística San Francisco de Assis expondrá, como cada año en la Casa Ventoso -antiguo Colegio de Los Agustinos- seis belenes que ocuparán un total de 680 metros cuadrados y 20 metros de largo y que este año serán amenizados con actuaciones navideñas en vivo, informó Martín Ávila.

Lope Afonso resaltó que las tradiciones; la dinamización comercial con la celebración de la Noche en Blanco; y los más pequeños también tienen cabida en el programa de Navidad y Reyes. “Todo esto, unido a las buenas perspectivas de ocupación turística, de crecimiento económico y de generación de empleo, hacen prever que esta campaña puede ser propicia para todos”, dijo Afonso, quién también se solidarizó con aquellas familias portuenses que todavía lo pasan mal por la crisis.

TE PUEDE INTERESAR