Fuentes socialistas desmienten que sus consejeros en el Gobierno hayan sido cesados por Clavijo

A pesar de los insistentes comentarios, no confirmados, que fuentes socialistas también conocían, el Presidente no había firmado ningún decreto cesándolos hasta las 5 de la tarde de hoy.
Imagen del consejo de Gobierno. | EP

Fuentes socialistas desmintieron la tarde de hoy que se haya producido el cese de sus cuatro consejeros en el Gobierno por parte Fernando Clavijo, tras alinearse el grupo parlamentario socialista con el PP y NC en la ponencia de los presupuestos sobre el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, esta mañana en el Parlamento.

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales; Aarón Afonso, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; Jesús Morera, consejero de Sanidad y Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas; quedaron en una situación muy comprometida en el seno del Gobierno, desde que en la mañana de hoy su grupo se posicionase junto al grueso de la oposición en contra del decreto del Presidente, Fernando Clavijo, sobre el reparto del citado fondo, una de las medidas más polémicas del Gobierno, que ya provocara la ausencia de los consejeros socialistas en la reunión del consejo de Gobierno donde fue aprobado.

En la jornada de hoy se confirmó el distanciamiento de los socios, al romper los socialistas la unidad de voto con CC, con lo que la crisis abierta entra en una fase de consecuencias imprevisibles en las próximas horas.

A pesar de los insistentes comentarios, no confirmados y que fuentes socialistas también conocían, hasta las 5 de la tarde de hoy, el Presidente no había firmado ningún decreto cesándolos.

TE PUEDE INTERESAR