Un grupo de estudiantes se encierra en la sede de Universidades de la Generalitat para exigir una rebaja de tasas

Un grupo de estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se ha encerrado la tarde de este jueves en la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona, para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias.
Foto EP
Foto EP

Un grupo de estudiantes del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se ha encerrado la tarde de este jueves en la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona, para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los protestantes, su intención es mantener el encierro hasta que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, “se comprometa a rebajar las tasas en cumplimiento de la moción que se aprobó en el Parlament” que instaba al Govern a reducir las tarifas universitarias.

Han difundido en las redes sociales imágenes de su ocupación y en ellas puede verse que han colgado en la fachada exterior del edificio una gran pancarta amarilla con un dibujo de la cara de Junqueras y la exigencia ‘Aplica la rebaja del 30% de las tasas universitarias’.

También han colgado una pancarta en el interior con el mensaje ‘Revirtamos los recortes. Pasemos a la ofensiva’, y han publicado imágenes de destrozas en despachos.

Se quejan del “inmovilismo” del Govern para revertir los recortes de los últimos años y acusan a Junqueras de desoír el mandado del Parlament.

Desde Universidades confirman que un grupo de estudiantes ha ocupado la sede pero desconocen más detalles sobre si han ocasionado daños o tienen previsto una reunión para abordar sus demandas.

TE PUEDE INTERESAR