Hamilton: “Ya gané a Alonso en 2007, no es una preocupación para mí”

"Es importante a quién traemos, es importante para la moral del equipo. Hemos visto en otros equipos y otras ocasiones que puede tener un efecto envenenado para un equipo una mala rivalidad entre pilotos"
Foto EP

El piloto inglés Lewis Hamilton de Mercedes está tranquilo ante la búsqueda de compañero por parte de su equipo, una negociación de la que tiene que ser partícipe por contrato, seguro de su potencial ante la posible llegada de buenos pilotos como un Fernando Alonso al que ya superó como compañero en 2007.

“Pueden poner al piloto que quieran. Que traigan a Sebastian (Vettel), Fernando (Alonso), el que quieran. Competí con Fernando en mi primer año, en McLaren en 2007, y le gané, así que no es una preocupación para mí”, indicó en declaraciones al ‘Channel 4’ británico.

La escudería alemana anunció este jueves que no hará comunicados sobre el sustituto de Nico Rosberg, quien dio por terminada su carrera tras alzarse con el Mundial, hasta 2017. “Estaré encantado de correr contra cualquiera de ellos, pero pensando en qué es lo mejor para el equipo, no creo que sean buenas ideas”, afirmó.

Pese a tener contrato con Williams, el finlandés Valtteri Bottas gana en las apuestas como posible volante de Mercedes. “Tenemos que asegurarnos de que venga quien venga sea tan bueno o mejor de lo que teníamos. Una vez que se haya reducido la lista de candidatos, por contrato tienen que hablarlo conmigo”, explicó.

“Es importante a quién traemos, es importante para la moral del equipo. Hemos visto en otros equipos y otras ocasiones que puede tener un efecto envenenado para un equipo una mala rivalidad entre pilotos. Es importante porque a mí me encanta estar en este equipo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR