El ilusionismo, la magia y la ciencia se unen en la capital tinerfeña

La exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, que se inauguró ayer, bajo la carpa dispuesta en la avenida de Anaga de la capital tinerfeña, llega para explicar cómo funciona nuestro cerebro, a través de una serie de experimentos realistas y objetos originales
FOTO: DA
FOTO: DA

Durante siglos, los magos han aprovechado los resquicios creados por nuestra percepción del mundo y han explorado sus límites para crear ilusiones a partir de falsas realidades. Hoy son los científicos los que se interesan por el trabajo de estos artistas de la conciencia. La exposición Ilusionismo, ¿magia o ciencia?, que se inauguró ayer, bajo la carpa dispuesta en la avenida de Anaga de la capital tinerfeña, llega para explicar cómo funciona nuestro cerebro, a través de una serie de experimentos realistas y objetos originales. Así, los visitantes podrán realizar, hasta el próximo 29 de enero, un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y una zona chill out donde profundizar en los contenidos.

La muestra fue inaugurada por José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; Natalia Aznárez, directora de la Fundación CajaCanarias, e Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR