La Fiscalía de Michigan intenta bloquear el recuento de votos solicitado por el Partido Verde

Considera que se trata de una medida innecesaria que puede impedir la presencia de compromisarios del estado en el Colegio Electoral que proclamará a Donald Trump
Donald Trump, nuevo presidente de los EEUU en su discurso como vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU | FOTO: REUTERS/Carlo Allegri

El fiscal general de Michigan ha presentado un recurso para intentar bloquear el recuento de votos solicitado por la candidata del Partido Verde a la Casa Blanca, Jill Stein, ya que considera que se trata de una medida innecesaria que puede impedir la presencia de compromisarios del estado en el Colegio Electoral que proclamará a Donald Trump.

El fiscal, el republicano Bill Schuette, ha recordado en un comunicado que los votantes rechazaron el 8 de noviembre la candidatura de Stein “por márgenes masivos”. Su rechazo a aceptar la derrota, ha advertido, implica poner sobre la mesa una medida “cara” y “arriesgada”.

“Hemos pedido a los tribunales que cancelen el recuento que pide Stein por una violación de las leyes de Michigan que protegen la integridad de nuestras elecciones”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado “inexcusable” que la candidata ecologista plantee un posible gasto millonario y, además, que los habitantes de Michigan puedan “perder su voz” en el Colegio Electoral que proclamará a Trump el 19 de diciembre.

El magnate neoyorquino obtuvo en este estado 2,2 millones de votos, apenas unos 10.700 más que su rival demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. Stein, por su parte, logró algo más de 51.000 votos, el 1,1 por ciento del total, según datos recogidos por el portal ‘Politico’.

TE PUEDE INTERESAR