La Gomera se suma a la fiesta

La Isla Colombina reparte un décimo del segundo premio y otro de un quinto, mientras que la fortuna pasa de largo en La Palma y El Hierro
El responsable del Bar La Nasa, de San Sebastián de La Gomera, muestra su alegría. DA

Por D. SANZ / J. MORENO

Alrededor de las diez y media de la mañana de ayer, una llamada de DIARIO DE AVISOS al Bar La Nasa, de San Sebastián de La Gomera, sacó al personal y los clientes de la rutina diaria de los desayunos y cambió el cortado por el espumoso. Había dado nada más y nada menos que el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad a través de la máquina receptora.

Un único décimo del número 04.536, premiado con 125.000 euros, recayó en una persona, cuya identidad aún se desconoce, aunque se cree que la afortunada es “una señora” de La Gomera, como nos relatan desde la Isla.

César Arteaga, responsable del negocio, se mostró muy satisfecho por haber dado la suerte en un sorteo que tradicionalmente se le había resistido a la Isla Colombina. De hecho, es la primera vez que este punto de venta sale premiado un número de la lotería, aunque sí habían dado premios de la Bonoloto o el Euromillón. “Ojalá hubiera sido la serie completa, pero estoy muy contento; además, como se suele decir, el premio es para el que insiste”, añadió Arteaga.

La Gomera también pellizcó la suerte en el municipio de Alajeró. La cafetería Rochila, que regenta desde hace 13 años Onelia Acosta, vendió a través de terminal un décimo de uno de los quintos premios, el 22.259, agraciado con 6.000 euros, menos lo que se lleva Hacienda, como apuntó la propietaria del local.
Es la primera vez que Onelia Acosta vende un premio de la Lotería de Navidad, aunque en otras ocasiones ha dado suerte a través de la Primitiva, explicó a este medio. La propietaria de la cafetería, situada en la zona de Playa Santiago, se mostró muy “contenta y feliz” de haber podido vender este décimo ya que, como aseguró, en La Gomera pocas veces han caído premios de la Lotería de Navidad.

pedrea

La otra cara de la moneda fue para las islas de La Palma y El Hierro, donde la diosa fortuna pasó de largo en este sorteo navideño. Los palmeros y herreños se tendrán que conformar en esta edición del Sorteo Extraordinario de Navidad con los números terminales y la pedrea.

En la Isla Bonita, donde la suerte suele sonreír de una u otra forma en el Sorteo de la Navidad, ha causado una cierta extrañeza que en esta ocasión no se haya podido rascar ni un solo décimo de los premios importantes. “No es normal, la verdad, pero la suerte hay que seguirla buscando”, comentaban desde una de las administraciones más señeras de la capital palmera.

De hecho, este año se cumplía el 15 aniversario de la última vez que la Isla Bonita se vio agraciada con el premio Gordo de la Navidad, que dejó en La Palma 15.000 millones de pesetas. Fue el último sorteo que se celebró antes de la entrada del euro.

La suerte también llega a las tres islas de la provincia oriental, con distintos premios

La fortuna sonrió a la provincia oriental y las tres islas se vieron agraciadas con distintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. De hecho, el segundo premio dejó un pellizco en cada una de ellas. En Gran Canaria vendieron el número 04.536 las administraciones de los municipios de Teror y San Bartolomé de Tirajana. En un punto de venta de Yaiza, en Lanzarote, también se vendió un boleto del segundo, al igual que en Pájara, Fuerteventura.

El primero de los cuartos premios recayó en cuatro puntos de venta de Gran Canaria, uno en Lanzarote y otro en Fuerteventura. El primer quinto también fue a parar a Gran Canaria y Lanzarote. El sexto y séptimo quinto premio dejaron un pellizco en Las Palmas, y el último hizo lo propio en Vecindario y Teguise.

TE PUEDE INTERESAR