La Policía de Colombia difunde un video del rescate de un superviviente

“¿Dónde estará Alex? ¡Alex! ¡Ángel! ¡David! Mi tripulación…”, grita Erwin Tumiri, en shock y con lágrimas en los ojos

La Policía Nacional de Colombia ha difundido hoy un vídeo del rescate de Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes del accidente de avión en el que viajaba el club brasileño Chapecoense. Las imágenes, compartidas por la prensa colombiana, muestran al miembro de la tripulación preguntando por sus compañeros mientras era atendido por los servicios de rescate.

“¿Te duele? Vamos a tranquilizarnos y te vamos a sacar, ¿listo?” le dice uno de los rescatadores a Tumiri. Este le explica que no le duele el estómago, solo los brazos. Después de ser atendido, el superviviente, técnico de la aeronave, comenzó a preguntar por sus compañeros. “¿Dónde estará Alex? ¡Alex! ¡Ángel! ¡David! Mi tripulación…”, gritó el sobreviviente, en shock y con lágrimas en los ojos.

En declaraciones a los medios después de ser atendido en la Clínica Somer de Rionegro (Antioquia), explicó que logró sobrevivir gracias a que siguió el protocolo en casos de accidentes. “Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR