La protesta de los taxis es “inviable y un riesgo para la seguridad”

La Policía Local advierte del caos que causará el paro previsto para mañana por la tarde
La caravana de taxis circulará por la avenida Tres de Mayo, mañana, desde las seis de la tarde. / F. P.

“Con todos estos datos, esta policía puede asegurar que la circulación de dicha caravana por la avenida Tres de Mayo u otra vía principal de esta ciudad en los días y horas indicados es totalmente inviable y un riesgo para la seguridad de los ciudadanos”. Esta es la conclusión de un informe interno de la Policía Local de Santa Cruz sobre las protestas que la asociación Élite Taxi ha convocado en la ciudad para mañana, el martes y el miércoles, entre las 18.00 y 20.00 horas en la avenida Tres de Mayo. El citado documento, al que DIARIO DE AVISOS ha tenido acceso, fue elaborado y enviado a la Delegación del Gobierno tras conocer la comunicación de los paros por parte del presidente de la asociación, Miguel Ojeda.

La Policía Local argumenta que las horas solicitadas son las de mayor volumen de tráfico en las vías de la ciudad a lo que se une que la avenida Tres de Mayo es una de las principales arterias que soporta una gran densidad de tráfico por la existencia en sus cercanías de gran parte de los centros comerciales de la urbe. El documento insiste en que dicha densidad se ve notoriamente incrementada durante estos días por la proximidad de las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, razón por la que la policía establece un dispositivo especial para la regulación del tráfico. Por este motivo, el informe concluye que, teniendo en cuenta los antecedentes, lo ocurrido con ocasión de convocatorias anteriores y viendo la coincidencia con la cercanía de la época de compras y mayor asistencia a zonas comerciales, es indudable que se producirá un colapso circulatorio no solo en esta vía sino también en todas las vías adyacentes, lo cual supondrá un serio riesgo para la seguridad de miles de ciudadanos.

La manifestación de Élite Taxi busca exigir al Gobierno de Canarias que apruebe el aumento de la tarifa que tanto el sector como el Ayuntamiento de la capital proponen. En concreto, los trabajadores reivindican la equiparación de la tarifa 1 a la 3, que se ha denegado.

TE PUEDE INTERESAR