Las políticas LGTBI tendrán presupuesto propio, 15.000 euros, en 2017

El área de Igualdad aumenta su presupuesto el 13%, crecimiento con el que podrá seguir desarrollando proyectos específicos para la mujer en la capital
Marisa Zamora es concejal de Igualdad de Santa Cruz de Tenerife. / S. M.
Marisa Zamora es concejal de Igualdad de Santa Cruz de Tenerife. / S. M.

La concejal del área de Igualdad, Marisa Zamora, anunció, ayer, en la presentación de los presupuestos de sus respectivas áreas que, en 2017, el área de Igualdad aumenta su presupuesto el 13,28% “para el desarrollo de políticas específicas LGTBI en la capital”. Concretamente, señaló la edil, esta nueva aplicación presupuestaria contará con 15.000 euros. De esta forma se pretenda dar impulso a nuevas iniciativas, ya que las acciones desarrolladas hasta el momento (sobre todo relacionadas con formación de las distintas áreas municipales) se venían detrayendo del presupuesto de Igualdad. En cuanto a esta última área se seguirá con proyectos ya en marcha como el acto institucional de reconocimiento a mujeres relevantes del municipio, la celebración del segundo encuentro municipal de Asociaciones de Mujeres, reforzar las acciones en prevención de violencia de género o la formación y futura inserción laboral de las mujeres. En 2017, además, se evaluarán los resultados del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM)así como se iniciará la redacción del IV PIOM.

También anunció Zamora que el Palacete Coviella, que en la actualidad acoge los recursos de atención a la mujer víctima de maltrato del Cabildo de Tenerife, asi com la sede del Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento, también será, a partir del próximo año, la sede del Consejo Municipal de la Mujer. Para ello, el área de Igualdad, destina 14.000 euros a la adecuación del espacio Infobox que se creó en su momento y que nunca ha sido utilizado. Un espacio que además esta al lado del Grupo de Atención a la Mujer (Gramu) de la Policía Local de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR