Londres y Manchester serán las dos primeras ciudades en las que se promocionará la capital

La Sociedad de Desarrollo supera los tres millones de euros en su presupuesto para el próximo año en el que el área de Turismo gana peso específico
La Sociedad de Desarrollo es la encargada de implementar las políticas de formación para el empleo en la capital. / F. P.
La Sociedad de Desarrollo es la encargada de implementar las políticas de formación para el empleo en la capital. / F. P.

Londres y Manchester son las dos ciudades elegidas por la Sociedad de Desarrollo para promocionar a Santa Cruz de Tenerife en 2017. Estas ciudades serán las primeras de la campaña que a lo largo de año que viene pretende poner en marcha la entidad que preside el nacionalista Alfonso Cabello, y que tiene como objetivo promocionar la ciudad en los países de origen de los visitantes que llegan a la ciudad. “Es una campaña específica para el mercado británico y aunque es una partida modesta queremos apostar por este tipo de promoción, siempre de la mano de Turismo de Tenerife”, detalló Cabello. El concejal avanzó parte de esta política de promoción en la presentación de los presupuestos de su área, la de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que el próximo año contará con más de 3,1 millones de euros y que supone un incremento del 6% con respecto al año en curso.

En el área concreta de turismo se contará con una inversión de 728.000 euros y se distribuirá en tres líneas de actuación. La primera es la ya mencionada de promoción exterior, mientras que la segunda se centrará en un círculo más cercano, los visitantes de otras islas. “Queremos hacer una campaña algo más agresiva con la gente de otras islas, un espacio, el de viajes dentro del Archipiélago, que el año pasado movilizó a 615.000 personas, sin incluir Tenerife”, detalló el edil. A esta segunda línea se sumará la última de un círculo concéntrico y que se fijará en los visitantes alojados en el norte y sur de la Isla, los exploradores. “Queremos que vengan y que gasten más”, añadió Cabello quien insistió en la necesidad de realizar este tipo de campañas ante las buenas cifras de ocupación, 100% en Carnaval y Navidad, y el incremento del 12% en la ocupación media de enero a septiembre, avalan el esfuerzo promocional.

En ese sentido también se apuesta, tal y como avanzó Cabello, no solo por la promoción sino también por las ventas. “Queremos instalar en las inmediaciones del puerto una nueva oficina de información turística, que será itinerante, y cuyo objetivo además del evidente será vender productos turísticos de la ciudad”. Según Cabello ofrecerían rutas por la ciudad, paquetes combinados con La Laguna o productos similares, que “den valor” a la ciudad y que se puedan vender.

Asaga
También destacó Cabello un acuerdo con la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) con el que se quiere poner en valor los productos locales en los restaurantes de la ciudad. Una línea de trabajo que contará con 55.000 euros a distribuir en varios años. Hará especial incidencia en Anaga y el Suroeste y con ella se pretende formar a cerca de 700 alumnos (tanto trabajadores por cuenta propia y ajena como desempleados). También, ayer, informaba el Consistorio, tras una reunión con Asaga, del estudio de beneficios fiscales fundamentalmente para el sector agrario en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), entre otros, para las construcciones calificadas como indispensables como por ejemplo los estanques para agua de riego. Cabello también destacó la partida de comercio, 1,3 millones, que es la más alta porque “son los que siguen tirando del empleo en la capital y tenemos que ayudarlos”.

TE PUEDE INTERESAR