Los candidatos a la presidencia descubren sus cartas

El 27 de enero la lucha canaria deberá decidir quienes serán los elegidos para dirigir nuestro deporte vernáculo en la Federación Canaria y las Insulares de La Palma, Tenerife y Fuerteventura
josé Antonio Caballero Hernández Gran Canaria
josé Antonio Caballero Hernández Gran Canaria
José Antonio Caballero Hernández repetirá al frente de Gran Canaria. DA

Finalmente habrá elecciones a la presidencia de la Federación Nacional de lucha Canaria, así como a las Insulares de Tenerife, La Palma y Fuerteventura, comicios que se desarrollarán el 27 de enero de 2017, al presentarse más de una candidatura. En Gran Canaria y Lanzarote repetirán mandato los actuales presidentes, mientras que se abrirá un nuevo plazo en la Insular de El Hierro.

El 17 diciembre se reunirá la Junta Electoral para comprobar que cumplen los requisitos y, por tanto, pueden elevarse a definitivas los candidatos.

Salvo error u omisión las 11 candidaturas presentadas están formadas son los miembros que se detallan a continuación.

Hernández, Marcelino y Rodríguez

En cuanto a los candidatos que optarán a la presidencia de la Federación Canaria de Lucha Canaria, no hubo sorpresas, y José Hernández Moreno, Juan Ramón Marcelino Rivero y Neida Rodríguez Caballero, pugnarán por llevar las riendas de nuestro deporte vernáculo los próximos cuatro años.

La exvocal de la Regional, Rodríguez Caballero, estará acompañada por Débora de la Rosa e Hipólito Polito Rodríguez, como vicepresidentes; Francisco J. Hernández Calero, como tesorero; y los vocales Vicente Alonso, Naira Rodríguez, Ildefonso Rodríguez, Aránzazu Gutiérrez, Agustín Mayor e Isidro de la Rosa.

Por su parte, el expresidente insular de El Hierro, Marcelino Rivero, estará respaldado por José Trujillo Barranquera IV, Delia García, Lázaro Illada, Eligio Hernández, José Miguel Fontes, Rafael Rodríguez el Parcelas, Martín León, Walter Martín o José Jesús Monzón.

Por último, José Hernández Moreno, estará acompañado por Dámaso Rodríguez y Juan José Felipe Jerónimo, como vicepresidentes; Pedro González, como tesorero; así como Elisa González, Marcos de León, Nuria Martín, Ángelo López, Cecilio González y Fermín Navarro.

Hernández frente a Estévez en Tenerife

En la Federación de Tenerife, Jeremías Hernández y Tanausú Estévez optarán a la presidencia. El exseleccionador tinerfeño ya presentó la semana pasada sus acompañantes que son: Tatiana Chico Martínez, como vicepresidenta; Santiago Gutiérrez, tesorero, Antonia Pérez, secretaria; así como los vocales Juan Delgado, Eva Barbuzano, Sixto Betancor, Eva Ravelo, José Marrero Ayalita y Emiliano Morales Genaro.

Por su parte, el candidato Tanausú Estévez, estará acompañado por Juan Pedro Peyi Marrero, como vicepresidente; Honorio Ramos, como tesorero; además de Concepción Díaz, Manuel Pineda, Dailos González, Juan Carlos Suárez, Paulino Arvelo, Nicolás Alonso, Samuel Rodríguez, como vocales.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Josefina Rodríguez luchará con Jorge Pulido por la presidencia palmera

La pugna por presidir la lucha en La Palma contará con dos candidaturas de peso encabezadas por Josefina Fina Rodríguez y Jorge Pulido. La exconsejera de deportes del Cabildo palmero, se presenta acompañada por Marcelino Hernández, Carlos Javier Gómez, Mauro Díaz, Francisco Pérez, José Pérez, Mauricio Duque, Jonay Pérez, Joana Padilla y Carlos Sanfiel.

Mientras, al actual presidente insular le secundan Adolfo González, José Juan Hernández, José Antonio Pérez, Miguel Ángel Rodríguez Medianito II, Olivia Rodríguez, José Servando García, Verónica Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez e Irene Cabrera
[/su_note]

A la presidencia de Fuerteventura se han presentado dos candidaturas. Antonio Benítez estará acompañado por Pedro Castro como vicepresidente, Dressler García, César Padilla, Germán Cabrera, Deogracias Méndez, Pedro Cano, Valentín Sánchez, Alfonso Ruíz y Agustín Cabrera.

Por su parte, Víctor Modesto Alonso se ha presentado en el último instante junto a Katerina Santana y Jonathan Gil, Agustín Matoso como tesorero, además de Antonio Ramos, Benito Morales, Cristina Aisa, Daniel Barberá, Cahora Medina y María Rodríguez, como vocales.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]
Caballero y el Verga, repetirán en la presidencia

En Gran Canaria repetirá mandato con José Antonio Caballero Hernández. El presidente estará acompañado por Francisco Peña y Esteban Alvarado, como vicepresidentes; Francisco Tejera, como tesorero, además de Orlando Sánchez, Eulogio Ramírez, Enrique Rodríguez, Iván Sosa, Vanesa Peña y María González, como vocales.

En la Insular Lanzarote, también repetirá José Javier Hernández el Verga en un nuevo mandato de cuatro años con un equipo formado por Bernabé Martín, José Cabrera, Ramón Díaz, como tesorero; y como vocales David Espinosa, José Medina, Antonio Martín, Sandro Borges, Juan Hernández y Mateo Martín.
[/su_note]

Se abre un nuevo plazo

Por último, la presencia de Juan Ramón Marcelino Rivero como candidato a la Federación de lucha canaria ha dejado a la Federación Insular de El Hierro sin una referencia que tome las riendas. Todo el equipo formado por Marcelino continuará trabajando por la lucha en la Isla, pero solo falta que uno tome la iniciativa y de un paso al frente para ser elegido presidente.

TE PUEDE INTERESAR