El municipio registra en noviembre la cifra de paro más baja de la última década

Los datos del pasado mes del Observatorio Canario de Empleo indican que hay 290 vecinos desempleados contra los 442 que había en 2011
El municipio ha disminuido a menos de la mitad el número de personas que se encuentran en situación de desempleo. M.P.P.

Los datos del mes de noviembre ofrecidos por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) dependiente del Gobierno regional ha puesto de manifiesto la mejoría notable de la tasa de desempleo que afecta al municipio de El Tanque registrando actualmente 290 parados frente a los 442 de 2011, el año con la tasa de paro más alta de la última década.

Según las estadísticas del Ejecutivo canario, el 53% de parados son mujeres frente al 47% de hombres. Los sectores específicos más afectados siguen siendo la hostelería y la construcción.

Respecto al número de contratos, el pasado mes se firmaron 37 de los cuales 7 se llevaron a cabo bajo la modalidad de duración determinada a tiempo completo; 28 bajo la de duración determinada a tiempo parcial y los 2 restantes correspondieron a otras modalidades.

El alcalde, Román Martín, valora positivamente estos datos, aunque mantiene la necesidad de seguir trabajando en esta línea. El objetivo fundamental del Ejecutivo local es la reducción de la tasa de paro, continuar impulsando nuevas iniciativas que dinamicen y diversifiquen la actividad económica local; e implementar políticas que estimulen la creación de empleo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local como herramienta de dinamización del tejido productivo local.

TE PUEDE INTERESAR