baloncesto

Octavo triunfo del Iberostar Tenerife en Europa y se mantiene líder

IBEROSTAR TENERIFE
Foto / FRAN PALLERO

El Iberostar Tenerife venció hoy al Juventus Utena (79-57) y se mantiene líder del Grupo D de la Champions League, en un choque en el que los canaristas no jugaron bien, pero en el que no tuvieron excesivos problemas para vencer a un rival lituano que tampoco demostró mucho.

La falta de intensidad defensiva de los laguneros en los primeros instantes del choque, unido a la falta de acierto en el tiro exterior, hizo que en los primeros instantes el equipo lituano se pusiera por delante en el marcador (5-10).

Reaccionó rápido el conjunto de Vidorreta, ya que solo era cuestión de apretar bien en defensa y buscar otra alternativa que no fuera el tiro de tres puntos, y así fue, jugando con los interiores y haciendo una rápida transición defensa/ataque, el Iberostar Tenerife empezó a controlar el choque.

Un parcial de 16-2 (21-12) dejó claro que el equipo insular cuando quisiera se marchaba en el electrónico.

En el segundo cuarto, el Juventus Utena se mantuvo bien en el partido con los aciertos de Diggs y Sulskis y la falta de concentración de los locales fue otro motivo de ello.

No obstante, el cuadro canario en este segundo cuarto logró alcanzar la máxima ventaja hasta el momento (32-20), una diferencia que volvió a reducir el cuadro lituano que no quiso entregar el choque e intentar buscar alguna fórmula para darle un giro al choque.

Avisó el Juventus Utena tras le descanso, la aparición de Bickauskis, los puntos y rebotes de Capukatis y la rapidez de Diggs llevó al combinado lituano a acercarse a un inquietante 41-37.

Más noticias
El día más importante en la historia del Iberostar Tenerife

Un toque de atención desde el banquillo a sus jugadores de Vidorreta supuso un cambio de actitud en el grupo, sobre todo en ataque y eso llevó a que el Iberostar Tenerife iniciara, a partir del minuto 27 (50-39), el camino hacia el triunfo.

Con 60-43 concluyó el tercer cuarto, una diferencia más que suficiente para afrontar un último con mayor tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR