El Pleno aparca por segunda vez el reglamento de la Escuela de Música

Tras abordarse en seis comisiones informativas y tardar dos años en redactarse, el documento que se discutió ayer no se corresponde con el aprobado por el claustro de profesores, razón por la cual la oposición pidió que se quedase sobre la mesa y que se fiscalizara su procedencia

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava volvió ayer a aparcar el reglamento de la Escuela Municipal de Música y Danza a petición de la oposición porque no se corresponde con el aprobado por el claustro de profesores al no incorporar las nuevas propuestas.

La aprobación del nuevo reglamento es un asunto que se incluyó en los dos últimos plenos, se abordó seis veces en la comisión informativa de Educación y Cultura, y tardó dos años en redactarse. Aún así, ni el documento que se llevó al pleno anterior ni el de ayer se corresponden con el último que se aprobó. El de noviembre data de 2006 y estaba firmado por el exalcalde Isaac Valencia mientras que el de ayer no tenía ni firma ni fecha.

El concejal de USP Fran Baute pidió que se fiscalice este documento porque “era extraña” la falta de rigor y advirtió de que su grupo pedirá “pruebas documentales” sobre su procedencia. Asimismo, pidió que se dejara sobre la mesa, una petición con la que coincidió el edil del PP Tomás Martín, para quien el reglamento es “un copia y pega” del anterior.

El alcalde, Francisco Linares, dijo que no tenía constancia de lo sucedido y prometió que se tratará en la próxima comisión, en la que estarán presentes la directora de la escuela y la responsable de los servicios jurídicos del ayuntamiento.


La oposición pide más información y una evaluación exhaustiva del III Plan de Igualdad

El grupo Socialista (PSOE) y Unid@s sí Podemos (USP) solicitaron ayer al Gobierno de La Orotava una evaluación más exhaustiva del III Plan e Igualdad, puesto en marcha en 2012 y vigente en la actualidad al prorrogarse un año.

El portavoz del PSOE, Manuel González, consideró que una página no es suficiente para conocer los resultados de esta iniciativa, saber si los objetivos se han cumplido o dónde hay que destinar más recursos humanos o económicos.

En la misma línea se pronunció el concejal de USP José Antonio Lima quien demandó un diagnóstico de la situación, integrando a todas las áreas de la Corporación, en lugar de “un listado” de las actividades que se han organizado año tras año. Fundamentalmente, si se tiene en cuenta que el municipio contará con un Observatorio de la Igualdad y que el próximo año hay que aprobar el cuarto plan.

La concejal de Igualdad, Belén González, detalló el plan, dirigido a favorecer a la mujer con medidas específicas y confirmó que excepto dos cuatro acciones de dos objetivos, se había ejecutado en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR