Rivera dice que se plantean gobernar en 2019 porque llegarán “sin mochilas” y experiencia

En su intervención en el consejo general del partido, Rivera ha manifestado que C's "ha conseguido más en seis semanas de legislatura" que el Gobierno en cuatro años
Albert Rivera reconoce estar "más enamorado que nunca" de Malú
ALBERT RIVERA
Rivera, su intervención este sábado en el consejo general del partido. / TWITTER CIUDADANOS

El líder de C’s, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que su formación se plantea formar una alternativa de gobierno en las próximas elecciones generales –que ha vaticinado que serán en 2019– porque llega “sin mochilas” de corrupción ni deuda del partido, y porque tendrá cuatro años de experiencia parlamentaria.

En su intervención en el consejo general del partido, Rivera ha manifestado que C’s “ha conseguido más en seis semanas de legislatura” que el Gobierno en cuatro años, en relación al aumento del permiso de paternidad hasta las cuatro semanas –ha dicho que su objetivo es llegar a las 26 y equipararse con Suecia– y al complemento salarial.

Ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se haya dado prisa, según él, en perseguir a los defraudadores y en acabar con las duplicidades de la administración, y ha defendido la postura de C’s de no subir los impuestos porque suponen “una losa al consumo”.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Sobre una hipotética reforma de la Constitución, Rivera ha anunciado que su partido presentará una propuesta de reforma exprés antes de febrero para acabar con los aforamientos, a la que espera que den apoyo PSOE y Podemos porque supone “suprimir los privilegios de los políticos”, y ha señalado que su partido aboga por reducir el número de senadores y por delimitar las competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

Además, ha revelado presentará una iniciativa para investigar el coste real del rescate a las autopistas radiales de Madrid –que ha cifrado en 5.000 millones de euros–, y que instará al Gobierno a crear una autoridad independiente que gestione y fiscalice las inversiones en infraestructuras.

HOJA DE RUTA INDEPENDENTISTA

Rivera ha pedido a la Generalitat que se “replantee” la hoja de ruta independentista y que hable sobre sanidad, financiación o infraestructuras.

En su intervención este sábado en el consejo general del partido, ha advertido que lo que ha catalogado de “fracaso del ‘9N'” solo conduce a los tribunales y a la división, en relación con la intención del Govern de convocar un referéndum de independencia en 2017.

Además, ha manifestado que su partido está dispuesto a liderar una alternativa de gobierno en Cataluña ante los que quieren “tensar la cuerda” de las relaciones con el Estado, mientras que C’s propone negociar dentro de los límites del Estatuto de Autonomía y de la Constitución española.

Sobre la conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará el 17 de enero, Rivera ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no vaya a asistir y ha criticado su negativa a dialogar con el Estado, según él.

“Hay muchos catalanes agotados por el proceso independentista porque los políticos no solo no solucionan los problemas de la gente sino que les añaden más”, ha declarado, y ha reiterado que la convocatoria de un referéndum incumple la ley.

TE PUEDE INTERESAR