Roban material de música de un colegio del Puerto de la Cruz

Los vándalos se llevaron la columna de sonido, altavoces y micrófonos del CEIP Juan Cruz Ruiz

Cuando los niños del CEIP Juan Cruz Ruiz, en el barrio portuense de La Vera, entraron ayer al salón de actos para ensayar el festival de Navidad, sus ilusiones se truncaron. Comprobaron que la columna de sonido, los micrófonos, los altavoces y el proyector, habían sido robados.

Los vándalos entraron el lunes por la noche por una ventana estrecha que se encuentra en la parte alta del recinto y se llevaron todos estos objetos que, cuando no se utilizan, se guardan en otra aula y bajo llave. No es la primera vez que sucede, dos meses antes sustrajeron un ordenador, el televisor que se había colocado en el comedor, y otras pertenencias de los alumnos, confirmó la directora del centro, Sandra Delgado.

Además de realizar la correspondiente denuncia policial por parte del centro, los niños se movilizaron por su lado e informaron de lo sucedido a través de la radio escolar, que no tiene salida en las ondas pero sí hacia el barrio.

Asimismo, al no poder hacer su último ensayo general, valoran cancelar el festival navideño y organizar una especie de paseo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el colegio porque esta oleada de robos puede continuar “y no es cuestión de blindarlo”, aseguró Delgado.

TE PUEDE INTERESAR