SEAT Ateca 1.0 TSI y 1.6 TDI: los motores más eficientes de la gama

Cualquiera de las dos versiones de acceso al SUV compacto español merecen la pena, por su relación calidad-precio y consumos contenidos
SUV SEAT Ateca
SUV SEAT Ateca
SEAT ATECA en el pueblo de Zaragoza que da nombre al modelo. | DA

Tras su presentación internacional el pasado mes de junio, se puede afirmar que el nuevo SEAT Ateca es un rotundo éxito, como demuestran los excelentes datos de ventas desde su llegada al mercado. No en vano, el Ateca era un modelo muy esperado, con el que la marca española entra en un segmento -el de mayor crecimiento en Canarias, España y Europa- con el que se adentra en una nueva tipología de clientes y amplía su cobertura de mercado.

El Ateca ya puede presumir de colocarse en el podio de los modelos más vendidos dentro del segmento SUV-C. Desde que comenzaron las entregas a clientes en septiembre, el Ateca ha recibido más de 7.000 pedidos, superando las previsiones de SEAT. En el mes de noviembre ya finalizó como el tercer modelo SUV más vendido en España a particulares gracias a su atractiva relación calidad-precio, sus motores de gran eficiencia, su comportamiento dinámico, su gran versatilidad, su diseño 100% SEAT y por la calidad de su interior.

Asimismo, el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de vanguardia aumentan la seguridad y el confort, convirtiendo al Ateca en uno de los SUV más innovadores.
SEAT España invitó a la prensa del motor a la población zaragozana de Ateca, que da nombre al modelo, para poner a prueba los dos motores de acceso a la gama, el 1.0 TSI gasolina y la variante diésel 1.6 TDI, ambos de 115 CV y asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ambos están exentos del impuesto de matriculación.

SEAT ATECA basicos
El SEAT Ateca presenta una amplia gama de propulsores, que van desde los 115 CV a los 190 CV. | DA

El 1.0 TSI tricilíndrico es un propulsor de acceso que además se coloca como la alternativa más barata de la oferta del modelo. El consumo de esta versión es de 5.2 litros/100 km en ciclo mixto y presenta unas emisiones de 119 gramos de CO2. Este motor presenta la más alta tecnología, con una construcción en aluminio, un colector de escape integrado en la culata, inyección directa y un funcionamiento suave que desplaza muy bien los 1.260 kilos de peso del modelo debido a su par motor de 200 Nm entre 2.000 y 3.250 rpm, ofreciendo el 87% casi desde el ralentí al corte en 6.400 rpm.
Por su parte, el ya conocido 1.6 TDI del Grupo VW alcanza los 115 CV y 250 NM. Se trata de un propulsor agradable, que da empuje suficiente y que, además, homologa unos consumos muy bajos. La cifra mixta es de 4.3 litros/100 km.

Los propulsores 1.0 TSI y 1.6 TDI ecomotive están asociados al acabado Style, que ofrece un completo equipamiento a un notable precio. Entre la dotación de serie destacan los siete airbags, el asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera, pantalla táctil color de 5”, asistente de frenada Front Assist o freno de estacionamiento eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR