cd tenerife

El ‘play-off’ se escapa en el 85

Aitor Sanz celebra el gol con sus compañeros. | SERGIO MÉNDEZ
Aitor Sanz celebra el gol con sus compañeros. | SERGIO MÉNDEZ

Por segunda vez en lo que va de temporada, el CD Tenerife se queda a las puertas en los puestos de play-off. Un nuevo empate cosechado en casa, y ya son seis esta temporada, mantiene a los blanquiazules en similar posición a la de la pasada jornada, es decir, a tan solo un punto de la promoción y a cuatro del descenso.

La SD Huesca dejó una gratísima impresión de su paso por el Heliodoro. Es un equipo bien armado y confeccionado con buenos peloteros que dominaron la segunda parte. Los jugadores tinerfeñistas y oscenses demostraron una clara intención de querer meterse en los puestos de promoción, por lo que jugaron un partido entretenido y vistoso para el espectador.

El Tenerife sorprendió a su rival a los pocos minutos del comienzo del choque. Saltaron al campo con atrevimiento los de Martí, que marcaron en la primera aproximación al área de aragonesa. Ejecutó un buen centro Amath desde la derecha del ataque y remató, con su pierna izquierda, Aitor al fondo de la portería. Era el minuto 4 y algunos de los cerca de 10.000 espectadores que se dieron cita en el estadio, aún ni siquiera se habían sentado en sus butacas.

Mejoró el Huesca tras el gol, pero sin llegar con claridad al portal de Dani Hernández. Es más, fue el Tenerife el que pudo asestar el segundo golpe. Amath disfrutó de una inmejorable oportunidad, pero agarrado por un defensa rival, estrelló su disparo en el cuerpo de Herrera, que estaba bien situado en su portería. Pasada la primera media hora de juego, el Huesca mejoró y llegó con más frecuencia a la meta tinerfeña, pero sin claridad.

Más noticias
El árbitro perjudica al Tenerife en un partido importante para el ascenso

La segunda parte comenzó con susto. Un mal despeje en corto de Marc Crosas lo aprovechó Melero para disparar con dureza y obligar a Dani a despejar a córner. Esto solo sería el comienzo de lo que pasaría durante toda la segunda mitad. El cuadro aragonés buscó con ahinco el empate y lo consiguió.

Estuvo a punto cuando Dani Hernández rescató a su equipo en un mano a mano con Borja. Era el minuto 67 y el Tenerife decidió jugar a la contra. Suso estuvo a un paso de hacer buena esta apuesta. El capitán tuvo un mano a mano con Herrera que volvió a salvar el guardameta. Acto seguido, Melero ofreció la réplica tras rematar alto un córner.

Todo eso sucedió en el minuto setenta y cinco. En ese momento, el partido ya se había convertido en un ir y venir, en un corre calle que no le convenía nada a los locales.

Tanto riesgo ofensivo adoptado por el Huesca dio sus frutos en el 48. Urko Vera, solo en el segundo palo, remató al fondo de las mallas un servicio de Ferreiro. Y pudo ser peor, si no llega a ser que que instantes después el larguero local repelió un peligroso disparo de Melero.

El Tenerife lleva 20 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro

El CD Tenerife suma ya 20 partidos consecutivos sin perder en el Heliodoro Rodríguez López. Esta es la racha más prolongada desde 1988. Los blanquiazules no pierden desde el pasado mes de enero. No obstante, las cifras positivas de este Tenerife no paran ahí. Ya son seis las semanas seguidas en las que no conoce la derrota. Sin embargo hay otros números que no hablan nada bien del Tenerife. Son los puntos que a los blanquiazules se les han escapado este curso en la recta final de los partidos. Pasó ayer, pero anteriormente sucedió ante el Cádiz, con el Mirandés en Anduva, contra el Getafe o con el Numancia. El Tenerife es especialista de perder puntos en los últimos instantes.

Más noticias
El CD Tenerife vence al Almería y alimenta el sueño del ascenso
TE PUEDE INTERESAR