Una cita europea para olvidar el mal trago de Zaragoza

El Iberostar Tenerife recibe a la Cibona de Zagreb en el Santiago Martín tratando de mantener su primer puesto del grupo D de la Basketball Champions League de la FIBA
IBEROSTAR TENERIFE
IBEROSTAR TENERIFE
Foto / FRAN PALLERO

El Iberostar Tenerife recibe hoy a la Cibona de Zagreb (19.30) en una nueva jornada de la Basketball Champions League, donde los aurinegros son líderes de su grupo. Sin Nico Richotti y tras sufrir una dura derrota en Zaragoza, el torneo continental se presenta como una posibilidad de regresar a la senda del triunfo, más aún teniendo en cuenta lo que sucedió en el encuentro de ida, donde los insulares ganaron con gran claridad (57-85).

Para evitar euforias, Txus Vidorreta, entrenador de los insulares, advirtió que el de hoy será “un partido distinto” al disputado en Zagreb a pesar de que la Cibona “por decisiones técnicas y lesiones” desplazaron a la Isla a un equipo muy diferente al del primer compromiso.

Con un grupo de jugadores muy jóvenes aunque con experiencia al disputar tres competiciones, la Champions, la liga croata y la Adriática, ni siquiera Demir Mulaomerovic, exjugador del Real Madrid entre otros equipos y actual técnico de la Cibona, vino a Tenerife, sino que será Ivica Buric quien dirija a los croatas en la tarde-noche de hoy.

Todos estos ingredientes son los que presenten el de hoy como un duelo muy favorable al Iberostar Tenerife, más allá de su tropiezo en Zaragoza, más aún después del buen encuentro cuajado en Avellino y de la victoria ante Mega Leks, sin brillo, pero que los situó de nuevo en un liderato que parece el sitio natural del CB Canarias.

Sustituto
Al margen del encuentro de hoy, el club no tiene prisa en fichar a un jugador que pueda suplir a Nico Richotti. Carl English tenía el perfil ideal, pero su fichaje por el Alba Berlín evitó un nuevo regreso a la Isla (habría sido el tercero).

Los alemanes le daban un contrato garantizado hasta final de curso al canadiense, algo que no ofrecerá el CB Canarias para el posible sustituto temporal de Nico Richotti. Desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva aurinegra tienen claro que la plantilla confeccionada en verano es la mejor con la que pueden contar, por lo que las condiciones para traer un recambio para el escolta argentino se ven muy delimitadas por las condiciones que maneja el CB Canarias.

TE PUEDE INTERESAR