El CD Tenerife adelanta los regalos navideños

Los blanquiazules logran una merecidísima y tranquilizadora victoria y se colocan de nuevo cerca de los puestos de la promoción de ascenso
Amath marcó el primer tanto blanquiazul. | FRAN PALLERO

El CD Tenerife logró un esperanzador triunfo ayer frente a un pobre Alcorcón que nunca fue una amenaza para los de Martí. Amath en la primera parte y Aarón antes del final rubricaron un triunfo que devuelve la ilusión a la afción blanquiazul.

La primera parte estuvo marcada por los cambios. Martí realizó dos sustituciones obligatorias debido a las lesiones. La primera cuando apenas se había jugado 17 minutos. Dani Hernández, que había tenido problemas físicos durante el calentamiento, abandonó el campo. Lo relevó Falcón. Poco después, en el minuto 31, entró al terreno Vitolo, que había comenzado el encuentro sentado en el banquillo por decisión del técnico. Desde el 14 de septiembre de 2014 no era suplente el de Valleseco (Tenerife 1-Mirandés 0). Las molestias musculares de Aitor obligaron a Martí a dar entrada al mediocentro, que es el jugador que más minutos acumula esta temporada. También Julio Velázquez tuvo la necesidad de hacer una variación. Salió del campo Navarro y entró Diéguez también por lesión.

Muy pocas veces se ve en un partido tres sustituciones durante la primera parte. Quizás por tanta situación imprevista, el Tenerife fue de menos a más durante el primer acto. Los blanquiazules engrasaron la maquinaria poco a poco, mientras que el Alcorcón aprovechó este desconcierto inicial para buscar la portería rival con un cabezazo de Elgezábal que se marchó por encima del larguero (minuto 9).

La réplica local fue inmediata. La puso Jorge con un pase formidable desde atrás, pero no llegó Suso por muy poco. Dos minutos después llegó una gran ocasión que nació de las botas de Iñaki. El lateral zurdo le pegó al esférico con fuerza, obligando a Dmitrovic a desviar a córner. Ya en esos instantes, el Tenerife controlaba el encuentro.

No tardaron los locales en adelantarse en el marcador con merecimiento. Con un balón en profundidad servido por la banda derecha nació el gol que transformó Amath, pero que sirvió con toda la generosidad del mundo Suso en el 25.

Poco después pudo aumentar el marcador. Un hiperactivo Suso lanzó un potente disparo que acabó en el lateral izquierdo de la red. Luego Dmitrovic evitó que entrara un remate a bocajarro sobre la misma raya de gol de Aarón. En esa fase del partido, el Alcorcón quedó anulado a la mínima expresión y aguantó como pudo hasta el final de los primeros 45 minutos.

Al Alcorcón le entró las prisas por empatar tras el descanso y se acercó a la meta de Falcón, aunque con escaso peligro. Óscar Plano, en el 81, dispuso de la mejor ocasión visitante para igualar, pero su disparo desde la frontal lo atajó Falcón.

El Tenerife puso la puntilla en la recta final con una grandísima acción personal de Aarón. El atacante buscó una pared en la frontal con Amath para batir por bajo a Dmitrovic. La ilusión regresa antes de Navidad.

José Luis Martí, “orgullosísimo” de los suyos por su intensidad

Martí dijo estar “orgullosísimo” por la “intensidad, actitud, valentía y ambición” que demostró su equipo. El técnico cree que todo el equipo estuvo “a un nivel muy alto”, aunque reconoció que en “momentos puntuales” les faltó “un poco de pausa”. El entrenador relató que el portero Dani Hernández, que tuvo que ser sustituido en la primera parte, tuvo molestias en el calentamiento, y admitió que tendría que haber tomado otra decisión. Por su parte, el entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, relató que se marcha con “cara de gilipollas” del Heliodoro Rodríguez López por la expulsión de Diéguez, ya que considera que los canarios les han dado a sus futbolistas “palos a diestro y siniestro” durante todo el partido ante el CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR