Un asesor del PP en Güímar lanza acusaciones personales contra la oposición

Víctor González denuncia que el portavoz socialista condujo sin carné y que el de Sí se puede tuvo una casa ilegal
Víctor González, coordinador del PP local y asesor de la alcaldesa. DA

Víctor Manuel González, coordinador del PP en Güímar, asesor y personal de confianza de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, volvió a sacar a pasear el lunes, en el programa La Carretera del Sur (Onda Tenerife), su particular ventilador, con duras acusaciones contra concejales de la oposición.

El que llegó a autocalificarse como reportero tocahuevos, se mostró molesto, porque la oposición, -“con el beneplácito de la secretaria”, dijo- diera a conocer que dos concejales y él mismo cobraran dietas (1.485 euros) por el viaje de medio centenar de güimareros a la capital de España y la asistencia, por segunda vez, al programa Sálvame. Víctor González justificó el cobro de ese dinero y acusó a Airam Puerta, portavoz del PSOE, de estar detrás de la publicación, aunque finalmente fuera Sí se puede quien hiciera público el documento, por otra parte, ya conocido, incluso, antes de que se realizara el viaje, y que en esta ocasión contó con el informe favorable de la secretaria. No como ha ocurrido en otras muchas facturas que fueran reparadas por la alcaldesa y que, en la actualidad, están judicializadas, precisamente por las querellas interpuestas por socialistas y Sí se puede.

El asesor de Castro trató de desacreditar a los portavoces de ambos partidos, los únicos de la oposición, al recordar que “Airam Puerta condujo ebrio y le quitaron todos los puntos, aunque a pesar de ello ha ido en moto muchas veces al Ayuntamiento”. El portavoz socialista reconoció que en 2015 fue objeto de una sanción administrativa, “algo que lamento”, pero “nunca he conducido sin carné, en el que todavía dispongo de nueve puntos”, según pudo demostrar.

Airam Puerta adelantó que su abogado tomará las medidas que considere oportunas y no descartó “una denuncia por un delito contra el honor”, lamentando que “la alcaldesa mantenga cogobernando a su lado a un sujeto que solo se dedica a descalificaciones personales”.

De Ruyman Expósito, portavoz de Sí se puede, González dijo que “se enganchó de manera ilegal a la luz de un vecino en una casa que legalizó después de ser antes una cuadra”. Y fue más allá, cuando también acusó a un concejal socialista, del que no quiso dar el nombre, de “defraudar a la Seguridad Social”.

El portavoz municipal de Sí se puede no quiso valorar ayer las descalificaciones de Víctor González, pero en todo caso manifestó: “Que denuncie lo que sea, porque yo tengo todo en regla”. Expósito subrayó que las denuncias importantes llegarán pronto, en referencia a las supuestas irregularidades en los reparos de la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR