El Cabildo cambiará el Sistema Tranviario para llevar la línea 2 por Los Majuelos

El Cabildo hará la modificación a través de la Ley del Suelo, declarando la ampliación como un proyecto estratégico y calcula que podría estar lista en un año
El Cabildo de Tenerife insiste en que la ampliación de la línea 2 solo se hará por Los Majuelos, o no se hará. / A. G.

“No voy a pedir algo que ni se quiere ni se puede hacer y espero que nadie me pida que haga algo que ni quiero ni puedo hacer”. Así se gráfico se expresó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en cuanto a la polémica ampliación de la línea 2 del tranvía por la avenida de Los Majuelos. Para Alonso es un proyecto que sigue adelante, aunque el Ayuntamiento, “políticamente” se oponga a que el trazado vaya por esa avenida. “La gerencia de Urbanismo ha dicho que el trazado es compatible con el Plan General y que lo que hay que modificar es nuestro Plan Territorial Especial del Sistema Tranviario y eso es lo que vamos a hacer”, añadió el presidente insular. Alonso fue más allá al asegurar que en este asunto, el que “tiene un lío” con su postura frente al tranvía por Los Majuelos es el PP, “en el Cabildo están en la oposición y que allí mantengan un postura y aquí otra es un problema de ellos, igual que ocurre con el PSOE”. El presidente insular concluyó que, independientemente de lo que CC-PP opine en el Consistorio, que vaya por Los Majuelos es lo único válido.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, solo aportó que su grupo de gobierno rechaza “políticamente” esta opción y se decanta por la de la que permite que pase por la avenida de Las Hespérides. Desde el Cabildo, se estima que la modificación podrá hacerse a través de la Ley del Suelo, calificando la ampliación como proyecto estratégico. “Si se aprueba en febrero, tendremos un año más o menos para adaptar nuestro plan y luego se seguirá con el proyecto”, añadió Alonso.

Inversión

El presidente del Cabildo hizo estas afirmaciones durante la presentación de la inversión que el Cabildo hará en Santa Cruz a lo largo de este año y que asciende a casi 24 millones de euros. Entre los proyectos destacan los del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, al que se destinan seis millones de euros. Según Alonso este proyecto será un impulso directo al empleo, tanto en la fase de construcción como en la de proyectos que acoja una vez hecho. Respecto a la posibilidad de emplear a parados de Santa Cruz, Bermúdez, detalló que existe el compromiso de tenerlos en cuenta pero sobre todo de “formar a los desempleados en aquellos puestos que se demanden para facilitar que sean escogidos”. Además se invertirá en la rehabilitación de viviendas, más de tres millones, o en las pistas de Anaga con 2,3 millones.

TE PUEDE INTERESAR