RECONOCIMIENTO

Chano Yanes recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano de La Palma

Carmen Brito y Chano Yanes. | DA

Domiciano ( Chano) Yanes Herrera recibirá el próximo viernes, 13 de enero, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Isla de la Palma en una sesión plenaria extraordinaria y solemne que tendrá lugar en el Cabildo Insular a partir de las 12:00 horas.

Con la imposición de esta medalla concluirá la iniciativa promovida e impulsada por la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, que dirige Carmen Brito, y que ha contado, a lo largo de su tramitación, con el respaldo unánime de los consejeros que integran la Corporación Insular.

Carmen Brito ha destacado que, por su trayectoria vital, Chano Yanes reúne condiciones y cualidades que le hacen “acreedor del cariño, respeto y admiración de todos los palmeros” y recuerda que con la Medalla al Mérito Ciudadano “pretendemos reconocer la gran labor y dedicación personal llevada a cabo por Chano en La Palma a lo largo de los años, ya que se trata de una persona que siempre ha considerado el servicio al ciudadano y su labor en situaciones de emergencias como algo primordial en su vida”.

Domiciano Yanes, nacido en Villa de Mazo en diciembre de 1943, ha sido una persona muy reconocida en su isla natal desde que a los 18 años comenzara a destacar por sus innumerables actuaciones altruistas y desinteresadas en el ámbito de las emergencias, pero también en el ámbito cultural. Hace años que forma parte del Cuerpo de Protección Civil del Gobierno de España. En la actualidad desempeña el cargo de presidente de la organización de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), además de coordinador en La Palma de Protección Civil Canaria, entre otros cargos.

Más noticias
10 personas y un ‘Panda’, origen de AEA, distinguida a sus 40 años
TE PUEDE INTERESAR