¿Qué hay de cierto en el peligroso juego sexual del ‘muelle’?

Según se ha publicado en algunos medios, esta práctica estaría disparando los contagios de enfermedades de transmisión sexual
¿Qué hay de cierto en el peligroso juego sexual del ‘muelle’?
¿Qué hay de cierto en el peligroso juego sexual del ‘muelle’?
Un grupo de jóvenes se divierte en una fiesta en una discoteca

El ‘juego del muelle’, también conocido como ‘ruleta sexual’, es una práctica que, supuestamente, llevan a cabo algunos adolescentes en nuestro país. Un rumor que ha disparado todas las alarmas, debido a las informaciones que se han publicado en diversos medios. Y es que la dinámica es la siguiente: un grupo de chicos semidesnudos se coloca en círculo e intenta mantener la erección, mientras las chicas se van sentando sobre ellos de forma alternativa, durante 30 segundos, produciéndose la penetración sin protección alguna. El que primero eyacule es eliminado.

Según se ha publicado, esta práctica estaría disparando los contagios de enfermedades de transmisión sexual, así como posibles embarazos no deseados, en algunas comunidades españolas como Madrid. Sin embargo, ¿cómo podemos contrastar una “alerta” de este tipo?

Fuentes del Ministerio de Sanidad señalan que para crear una “alarma” de este tipo es necesario que se de una situación de “contagio multitudinario”, algo que de momento no ha ocurrido. Además, estas fuentes también apuntan que no existe ninguna estadística en el Centro Nacional de Epidemiología que señale qué tipo de prácticas sexuales se llevaron a cabo a la hora de producirse los contagios de las ETS.

Puedes leer la noticia más completa haciendo clic a continuación: El peligroso juego sexual del ‘muelle’: ¿alarma real o bulo recurrente?

TE PUEDE INTERESAR