Detienen a una vidente de la televisión por estafar 300.000 euros a una anciana

La víctima de esta supuesta estafa es una anciana de 77 años con un trastorno de personalidad y los detenidos se aprovechaban de esta circunstancia
Pepita Villalonga en uno de sus vídeos. | YOUTUBE

La Policía Nacional ha detenido a la vidente Pepita Vilallonga y a cuatro colaboradores de su tienda esotérica de Barcelona acusados de estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años, que aceptó someterse a varios rituales, algunos inexistentes, por el control psicológico que ejercían sobre ella.

Según informan medios catalanes, tras declarar ante agentes de la Unidad de Delitos Económicos, los cinco detenidos han quedado en libertad a la espera de que les cite el juez que investiga el caso.

La víctima de esta supuesta estafa es una anciana de 77 años con un trastorno de personalidad y fue a la tienda de Villalongo en 2016 porque la conocía de sus apariciones en televisión. Quería solucionar problemas personales que la angustiaban.

Según la anciana, en tan sólo dos meses la ‘vidente’ y sus cuatro colaboradores le aplicaron diversos rituales en sus visitas donde le llegaron a cobrar hasta 60.000 euros por una consulta de escasa duración. Los investigados se aprovecharon del control psicológico que tenían sobre la anciana y se las ingeniaron para que aumentara su temor a sufrir enfermedades terminales o incluso de que sus familiares podrían verse implicados en actividades delictivas.

Durante los casi dos meses en que acudió a la tienda esotérica, la víctima abonó en concepto de honorarios 299.800 euros, llegando a pagar por una sola visita 60.000 euros y en otra 30.000 euros. Prácticamente todos sus ahorros. Y no se solucionaba nada. Finalmente, decidió denunciar esta supuesta estafa ante la Policía Nacional

TE PUEDE INTERESAR