Dimite el equipo directivo del HUC en desacuerdo con los presupuestos

Ha presentado su dimisión por estar en desacuerdo con el presupuesto que el Gobierno de Canarias destinará al centro hospitalario durante el presente año
Proponen acuerdos con hoteles para trasladar a los ancianos que ocupan camas hospitalarias
El Hospital Universitario de Canarias / Fran Pallero

El equipo directivo del Hospital Universitario de Canarias (HUC), formado por el gerente, director médico, director de gestión, director de Enfermería y director de Recursos Humanos, ha presentado su dimisión por estar en desacuerdo con el presupuesto que el Gobierno de Canarias destinará al centro hospitalario durante el presente año.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que la dimisión en bloque del equipo directivo del HUC responde a que consideran que el presupuesto para el ejercicio que acaba de comenzar es “insuficiente” para llevar a cabo los proyectos que tenían previstos tanto asistenciales como en materia de personal.

Esta dimisión se produce apenas un día después de que el sindicato Intersindical Canaria anunciase que el próximo 12 de enero los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias expresarían en referéndum su opinión acerca de la gestión del actual gerente y de su equipo directivo, pronunciándose sobre si debían dejar sus cargos.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el ya exgerente del HUC se queja de la “insuficiencia presupuestaria” para atender “adecuadamente” las necesidades asistenciales de la población del Área Norte de Tenerife.
Asimismo, sostiene que la “brecha” existente en los presupuestos –sobre todo en los Capítulos I y II– “no garantizan los recursos humanos y medios materiales actuales, ya de por sí insuficientes, necesarios para acometer los proyectos, tanto asistenciales como en materia de personal, comprometidos con el centro y sus trabajadores, para prestar una asistencia adecuada a los usuarios”.

Estas reflexiones compartidas con el resto de los directores del centro, según figura en el escrito, son las razones por las que ha todo el equipo directivo ha presentado al Servicio Canario de la Salud la dimisión de todos sus cargos de responsabilidad y la petición de cese en dichos puestos con fecha de hoy, 2 de enero de 2017.

El exgerente también ha querido trasladar a los trabajadores del centro hospitalario su “más sincero” agradecimiento y les solicita que sigan mostrando el “firme” compromiso con la sostenibilidad del sistema sanitario público, además de la “máxima” colaboración con el nuevo equipo directivo.

TE PUEDE INTERESAR