Jiménez (PSOE) visita el ‘volcán’ político canario bajo un clima de censura

En La Laguna, su partido -dividido- se debate entre arrebatar el feudo a ATI o seguir de socio, pese a haber sido expulsados del Gobierno regional
Mario Jiménez, portavoz de la gestora federal del PSOE. DA
Mario Jiménez, portavoz de la gestora federal del PSOE. DA
Mario Jiménez, portavoz de la gestora federal del PSOE. DA

Por A. M. S.

El portavoz de la gestora federal del PSOE, Mario Jiménez, visita hoy Tenerife, donde asistirá a un acto con cargos públicos y orgánicos. Mañana tiene previsto desplazarse a Gran Canaria. El socialista andaluz, hombre de confianza de Susana Díaz, es el número dos del aparato que guía, a las órdenes del asturiano Javier Fernández, la transición hacia el congreso de su partido en junio tras la renuncia de Pedro Sánchez. En Canarias, donde también opera una gestora presidida por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, podrá conocer de primera mano la crisis política que vive esta comunidad y las circunstancias que provocaron la expulsión de sus compañeros en el Gobierno presidido por Fernando Clavijo (CC). En diciembre, Jiménez anunció a DIARIO DE AVISOS que era consciente de que en Canarias había “un clamor por el cambio”, y que, concretamente, “en cabildos y ayuntamientos tomaremos decisiones”.

Precisamente, su visita coincide con una campaña sin precedentes en la vida local, a favor de una moción de censura en La Laguna, donde el PSOE (dividido en dos facciones) apuntala al Ejecutivo local en minoría de José Alberto Díaz, correligionario de Clavijo, que cesó el 23 de diciembre a los consejeros del PSOE en el Gobierno. Los socialistas laguneros -tal como declaran en esta edición del DIARIO- se toman con “tranquilidad” la decisión de apoyar o no la censura en ese municipio y no comparten la campaña en las redes sociales, emprendida por varias fuerzas del cambio: Unid@s se puede, XTF-NC y los concejales socialistas apartados por la dirección del partido. Esa campaña -bajo el hashtag #YoApoyoLaMocion- fue ayer trending topic nacional, con más de 7.000.000 de visualizaciones.

Por otra parte, Mario Jiménez podrá mantener un contacto personal con líderes del bloque del cambio, que tras el pleno parlamentario del jueves, piensan constituirse en una mesa alternativa a Clavijo.

TE PUEDE INTERESAR