Dos meses sin saber nada de Carmelo Díaz tras su desaparición

El vecino de Los Olivos falta de su hogar desde el 9 de noviembre y no se han encontrado pistas de su paradero
El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, sigue pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a Carmelo Díaz. DA
El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, sigue pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a Carmelo Díaz. DA
El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, sigue pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a Carmelo Díaz. DA

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha querido renovar la solicitud de colaboración ciudadana para obtener alguna pista del vecino adejero desaparecido Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, del que no se tienen noticias desde la tarde del 9 de noviembre, cuando su esposa le echó en falta tras no regresar de comprar unas herramientas en una ferretería cercana.

“Esta desaparición tiene conmocionada a la sociedad adejera porque no se han producido pistas fiables que hayan llevado a la localización de Carmelo. Es desesperante para la familia, a la que quiero transmitir mi tristeza por la situación tan difícil que están viviendo, y más después de pasar las fechas navideñas sin él”, relató el mandatario adejero.

Rodríguez Fraga no ha dejado de renovar siempre que puede el llamamiento a la ciudadanía “para que siga aportando cuantas pistas puedan ser útiles para la localización de Carmelo, por insignificantes que puedan parecer. Si alguien lo ve o tiene alguna pista, por favor que llame al 1-1-2 o a la Central de la Policía Local de Adeje , en el teléfono 922 716 508”.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento, con el edil Adolfo Alonso como portavoz, activó el operativo de búsqueda con recursos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos voluntarios y profesionales, personal de la administración local, así como ciudadanía en general, que se volcaron en intentar localizar a Carmelo Díaz recorriendo todas las calles del municipio, las playas, rastreando los barrancos, los caminos, colocando carteles con su fotografía y el número de teléfono de contacto y hablando con el personal conductor de guaguas, taxis, etc. Tras las primeras semanas de operativo, se activó la fase dos, pasando a ámbito insular y aumentando la dotación de profesionales encargados de la búsqueda y localización del vecino desaparecido con la intervención del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y la Policía Judicial de la Guardia Civil.

CON DIABETES

Este vecino adejero fue visto por última vez tras realizar una compra en Sagrera Canarias de Adeje, en dirección a su casa ubicada en La Postura, a la altura de la Asociación de Vecinos de Los Olivos. En ese momento vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos. Carmelo Díaz padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y tiene dificultades de visión, por lo que pudiera encontrarse desorientado, aunque dos meses después de la desaparición, pese a que no se pierde la esperanza de encontrarle con vida, el pesimismo es patente en su esposa y en el entorno familiar, pero las autoridades municipales y miembros de las fuerzas de seguridad no abandonan la búsqueda.

AFICIONADO A CAMINAR

Carmelo Díaz, natural de Garachico, es una persona aficionada a caminar, entre otras razones, por prescripción médica. Los investigadores en estos dos meses han ampliado la búsqueda a toda la Isla, con sus fotos en establecimientos y paradas de guagua.

TE PUEDE INTERESAR