Un escenario con mucho movimiento

Javier Caraballero apuesta por un decorado con colores cálidos y volumen, y con varias plataformas giratorias que ayudarán a que las galas y concursos sean más ágiles
Operarios ultiman detalles del escenario del Carnaval | FOTO: Fran Pallero

Decoradores, carpinteros, técnicos de sonido, montadores de iluminación, pintores, electricistas, montadores de estructuras y técnicos audiovisuales, casi 100 personas, se afanaban ayer en terminar de dar forma al escenario caribeño que ha diseñado el joven Javier Caraballero para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2017.

Un escenario que trae como gran novedad un montaje con partes móviles que darán dinamismo, pensadas sobre todo para darle agilidad a las actuaciones de los grupos carnavaleros, tanto murgas como comparsas, pero también pensando para sorprender al público asistente al Recinto Ferial.
Destacan también los colores, cálidos como las típicas edificaciones del Caribe. La proa gigante de un crucero sobresale en la parte central; unas casetas y un chiringuito de playa en los laterales, y un panel imitando un fondo marino lleno de corales forman parte del escenario, que se llenará de palmeras y alguna que otra sorpresa.

El alcalde José Manuel Bermúdez y la concejal de Fiestas, Gladis de León, se mostraban este sábado entusiasmados con el montaje y no dudaron en hablar de forma distendida con los trabajadores, de la empresa canaria Rolenart Creaciones Artísticas, y con los planos en la mano, guiados por el diseñador, se interesaron por los últimos detalles que quedaban, que no son pocos. “Volvemos a recuperar los volúmenes, como en aquel escenario de Egipto”, afirmó Bermúdez. “Es un escenario innovador, en el que las partes móviles van a dar mucho juego y que ganará mucho más cuando esté iluminado porque el colorido que posee resaltará mucho más. Aquí trabajan más de un centenar de profesionales, que cada día tratan de dar lo mejor de sí mismos para dotar al escenario de la luz y el color que requiere nuestro Carnaval. Estoy contento porque estamos demostrando que el talento canario y chicharrero es capaz de crear un espacio de grandes dimensiones que dará mucho, sobre todo juego al director de la Gala de la Reina”, aseguró el alcalde.

Gladis de León señaló que desde el área de Fiestas “estamos muy tranquilos porque se ha apostado por el talento canario y están demostrando mucha profesionalidad. Contamos con personas muy experimentadas, como Luciano Delgado (coordinador técnico) que saben lo que hacen”, apostilló.

Por su parte, el joven escenógrafo Javier Caraballero resaltó que se trata de un proyecto “ambicioso por la movilidad. Mi mayor deseo es que a la gente le guste mucho y lo disfrute”. Mientras, Enrique Camacho, director de la Gala de la Reina, avanzó que “los cambios serán rápidos y todo ocurrirá ante los ojos del público, un formato que solo se da en los grandes musicales y teatros”.

La planta del escenario incorpora plataformas a distintas alturas que permitirán poner en escena distintas actuaciones en simultáneo. Lo que está claro es que tendremos que esperar para verlo en todo su esplendor.

TE PUEDE INTERESAR