TECNOLOGÍA

Facebook se compromete a combatir la difusión de noticias falsas en Alemania

FACEBOOK MARK ZUCKERBERG
Imagen de archivo de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. / REUTERS

Los responsables de la red social Facebook han anunciado este domingo una serie de iniciativas para restringir la difusión de noticias falsas en Alemania en un momento en el que están comenzando a proliferar informaciones “fantasma” contra la población de inmigrantes y contra la canciller alemana, Angela Merkel, para debilitar su candidatura a los comicios de este año.

“El mes pasado anunciamos medidas para abordar el problema de las noticias falsas y, en las próximas semanas, comenzaremos a aplicar estas actualizaciones en Alemania”, ha hecho saber la compañía en su página alemana de noticias.

La empresa responde así a las advertencias del ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, quien exigió a Facebook que respete las estrictas medidas legales contra la difamación que se aplican en Alemania.

En este sentido, Facebook ha indicado que facilitará la censura de noticias sospechosas de contener falsa información y trabajará con organizaciones como Correctiv, responsables de verificar la información que se difunde.

Al final, estas noticias falsas irán acompañadas de una advertencia sobre su poca fiabilidad, así como los motivos de este aviso.

Asimismo, Facebook imposibilitará que los “spammers” falsifiquen páginas web de medios reputados, de acuerdo con la empresa.

Más noticias
Una joven con síndrome de Down cumple su sueño de presentar el tiempo
TE PUEDE INTERESAR