El gran puchero y la romería vuelven a ser los platos fuertes de las fiestas de La Florida

La Asociación Fiestas de las tradiciones San Antonio Abad de la Florida y los vecinos del barrio realizan un gran esfuerzo para sacar adelante estos populares festejos
El puchero gigante que se elabora en La Florida con motivo de las fiestas es el mayor de Canarias. Fran Pallero

La cuadragésima séptima edición de las fiestas de La Florida en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza vuelve a contar con un amplio programa lúdico, cultural, religioso, gastrónomo y deportivo, con actos tradicionales y novedosos, que culminará el día 29 con la gran romería.

Los platos fuertes vuelven a ser el gran puchero, el mayor que se elabora en Canarias, el sábado 28, y que está organizado por el club de mayores Guanche, Flor y Palma, con la colaboración del colectivo juvenil Jeito, la asociación San Antonio Abad Fiestas y Tradiciones y vecinos en general.

Previamente, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la 47 edición de la feria de ganado, organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de La Orotava. También habrá actividades para los más pequeños y exhibición de fuegos artificiales. A las 20.00 horas se trasladarán las imágenes hasta el templo de La Florida donde se celebrará misa y la renovación de la promesa de los miembros de la Hermandad de Labradores San Antonio Abad. Posteriormente tendrá lugar la romería chica con el traslado de los santos patronos hasta Los Pinos, con participación de parrandas.

El domingo 29 culminarán las fiestas con la romería de San Antonio Abad y de la Virgen de la Esperanza, que se iniciará a las 14.00 horas. Tras finalizar tendrá lugar una verbena popular en la plaza del barrio.

Es de resaltar el esfuerzo de la Asociación Fiestas de las tradiciones San Antonio Abad de la Florida y de los vecinos del barrio por sacar adelante estos populares festejos que ya son un referente en todo el municipio e incluso en la Isla, al ser una de las primeras fiestas del año con carácter tradicional.

TE PUEDE INTERESAR