Un grupo de estudiantes de Sharjah llegan a Tenerife para conocer la obra de Menis

Hasta 15 alumnos y 3 profesores de una universidad de los Emiratos Árabes aterrizan en la Isla para descubrir la obra del arquitecto
El arquitecto dará clases en la Universidad de Sharjah entre marzo y mayo de este año. / DA

Hasta 15 estudiantes y tres profesores de arquitectura de la Universidad Americana de Sharjah (uno de los siete Emiratos Árabes) se han desplazado a la isla de Tenerife para visitar la obra del arquitecto canario Fernando Menis. Los estudiantes están especialmente interesados en conocer las técnicas que el reconocido artista utiliza en zonas semidesérticas, como las del sur de Tenerife, especialmente las aplicadas en sus obras Magma Arte y Congresos y en la Plaza de España de Adeje. Además, Fernando Menis ha sido invitado a dar clases en la citada universidad, el próximo trimestre -entre marzo y mayo-, y también por la Fundación de Música y Artes de Abu Dhabi (ADMAF), donde dará una conferencia en abril.

Sharjah se extiende por 16 kilómetros de la costa del golfo Pérsico de los Emiratos Árabes Unidos, y por más de 80 kilómetros hacia el interior. Es el tercer emirato en extensión, y el único en tener costas, tanto en el golfo Pérsico como en el golfo de Omán, por lo que su interés en el turismo crece con el paso del tiempo.

Aprovechando el viaje, los 15 estudiantes y los profesores también visitarán la Presidencia del Gobierno y el Espacio Cultural El Tanque, además de la Iglesia de las Chumberas.

TE PUEDE INTERESAR