El grupo de PP de Puerto del Rosario sustituye al portavoz por subirse el sueldo

Acusan además a Figueroa de haber ordenado al grupo que se abstuviera en la votación del presupuesto municipal para 2017 y de haber renunciado a presentar enmiendas en defensa de colectivos sociales que habían solicitado el apoyo del PP
Carlos Figueroa

Los ediles del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han decidido hoy sustituir a su portavoz, Carlos Figueroa, por ejercer esa función de manera “unipersonal” y por haberse subido el sueldo “sin consentimiento ni conocimiento” de sus compañeros.

En un comunicado, la nueva portavoz del grupo, Peña Armas Hernández, y los otros dos concejales del PP, Ignacio Solana y Jessica de León, califican de “indigno e indecente” que Figueroa apoye una subida de las retribuciones para los cargos de confianza del equipo de gobierno (CC-PSOE) y para los portavoces.

“Nosotros no lo vamos a permitir ni con nuestro silencio ni con nuestro voto. No vamos a respaldar una subida de sueldo a los portavoces y al personal de confianza a espaldas de los ciudadanos y de los concejales de este grupo”, añaden.

Acusan además a Figueroa de haber ordenado al grupo que se abstuviera en la votación del presupuesto municipal para 2017 y de haber renunciado a presentar enmiendas en defensa de colectivos sociales que habían solicitado el apoyo del PP.

“Nos avergüenza decir hoy aquí que la única enmienda presentada al presupuesto sea para subirse él el sueldo”, denuncian.

Los concejales que conforman la mayoría del grupo reprochan a Carlos Figueroa que actúe en solitario, que tome decisiones “a sus espaldas” y que “jamás está presente en actos y eventos de relevancia en el municipio”.

“No arropa a los colectivos cuando se celebran actos culturales, de dinamización o vecinales. Ni nosotros, ni los ciudadanos, ni muchos militantes se sienten representados por esta forma de hacer las cosas”, dicen Peña Armas, Ignacio Solana y Jessica de León, que critican a la presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, por haber “amparado” la forma de actuar de Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR