El Hospital del Norte pone en servicio las últimas 15 camas tras dos años de su apertura

Pese a que la planta de hospitalización entró en funcionamiento en febrero de 2015, hasta ahora no ha estado operativa en su totalidad
El Área de Hospitalización fue inaugurada oficialmente en febrero de 2015. M. P.

Un total de 15 camas han entrado en servicio recientemente en el Hospital del Norte, ubicado en Icod de los Vinos. De esta manera, ya la totalidad de cupos hospitalarios están cubiertos, casi dos años después de que el Área de Hospitalización fuera puesta en servicio e inaugurada de forma oficial. En concreto, la incorporación de la última quincena se ha llevado a cabo entre los días 16 y 24 de este mes, sumándose así a las 35 camas ya operativas, según informaron a DIARIO DE AVISOS fuentes del Hospital Universitario de Canarias (HUC), centro al que pertenece la instalación sanitaria situada en el barrio de Buen Paso.

La puesta en servicio de las 50 camas del hospital se ha efectuado tras haber completado la dotación de profesionales. Asimismo, ahora se han incorporado seis nuevos enfermeros y once auxiliares de enfermería a la platilla que ya venía prestando servicio desde febrero de 2015. Actualmente esta planta cuenta con un supervisor, 17 enfermeros, un fisioterapeuta y 25 auxiliares de enfermería, a los que se suma un equipo de incidencias para todo el complejo. Además, se ha contratado un médico de guardia presencial médica para solventar posibles incidencias, tal y como aclararon las mencionadas fuentes hospitalarias.

El Área de Hospitalización del Hospital del Norte atiende, fundamentalmente, a enfermos agudos y crónicos con pluripatologías procedentes del servicio de Urgencias del HUC y del propio Hospital del Norte.

La inversión realizada en su momento por la Consejería de Sanidad para este departamento ascendió a 443.000 euros, de los que 124.265 correspondieron a las camas y las mesillas.

Llegaron a estar durante un tiempo en el HUC

Según informó Intersindical Canaria, estas 15 camas, aunque eran necesarias en Icod, no se pusieron en servicio hasta ahora “por ahorrar”, para no contratar al personal necesario, precisó a este medio Caty Darias. Además, puntualizó que incluso estas dotaciones estuvieron, físicamente, durante un tiempo en la sede del HUC.

TE PUEDE INTERESAR