Hosteleros se unen para demandar al programa ‘Pesadilla en la cocina’

Un total de 22 restaurantes se han unido para demandar al programa de Alberto Chicote mediante la Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina
Alberto Chicote | EUROPA PRESS

Después de cinco exitosas temporadas, ‘Pesadilla en la cocina’ se está convirtiendo en eso mismo para el propio Alberto Chicote: una pesadilla. Desde sus comienzos, el programa de televisión ha tenido que hacer frente a numerosas críticas por parte de los hosteleros acerca de su montaje e interpretación.

Manoli, propietaria del restaurante Irlanda en El Ferrol y Sole, del Café de Zamora, han iniciado una demanda conjunta contra ‘Pesadilla en la cocina’, a la que se han sumado un total de 22 restaurantes bajo el nombre Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina.

Según declaraciones de ambas hosteleras, no están nada de acuerdo con la imagen que el programa de televisión ha dejado de ellas. Una de las principales razones por las que han decidido unirse contra el chef y presentador de televisión Alberto Chicote.

La dueña del Café de Zamora ya había dado declaraciones a varios medios de comunicación criticando el montaje “manipulado”, según Sole, que se había hecho en su programa en particular. “Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularla de forma conjunta, porque a la comida irán abogados”, declaró la afectada en La opinión de Zamora.

En concreto, fue el primer restaurnate que Alberto Chicote tuvo que abandonar sin finalizar la apertura debido a actitudes por parte de la propietaria. “Era pensar que tenía que ir a trabajar y me ponía malísima, con vómitos y temblores”, dijo una de las trabajadoras.

“Era llegar allí y empezar Sole a vocearme desde que entraba hasta que salía. Mi pareja me decía que lo dejara, pero yo tenía un niño al que dar de comer. No se podía hablar con ella porque todo estaba mal”, dijo una de las empleadas.

TE PUEDE INTERESAR